martes, 26 de junio de 2018

Tenga en cuenta estos requisitos para arrendar un inmueble


A la hora de arrendar con una inmobiliaria, es sumamente importante que sepa los requisitos que esta le solicita, para así lograr oficializar el arriendo de la vivienda de su interés, en esta nota le diremos cuáles son los requisitos comunes que solicitan las inmobiliarias.

Llegó el momento de independizarse porque encontró en nuestro portal inmobiliario un apartamento o casa que cumple con todo lo que deseaba, pero para para que la inmobiliaria, aseguradora o afianzadora pueda estudiar su solicitud, debe contar con ciertas condiciones para que todo salga a la perfección y finalmente pueda arrendarlo.

¿Por qué debe cumplir con ciertos requisitos?


Toda empresa inmobiliaria cuenta con un equipo de trabajo o departamento técnico el cual se encarga específicamente de realizar un estudio de su capacidad de pago y del resto de los clientes, donde es investigado su historial crediticio. De esta manera se podrá garantizar el cumplimiento de los arrendatarios sobre el inmueble. Es por ese simple motivo que un portal inmobiliario exige cierta cantidad de requisitos.

Algunos de los requisitos que pueden solicitarte


Estos son algunos requisitos generales que se solicitan para iniciar el trámite con los apartamentos nuevos en Bogotá en arriendo:

  • Debe diligenciar la solicitud para arrendar y pagar por su cuenta el estudio de los documentos.

  • Dicha solicitud debe estar firmada tanto como por el interesado, como por el codeudor, el cual debe tener en cuenta que:

  1. El interesado debe demostrarle a las inmobiliarias en Bogotá que cuenta con ingresos certificados al doble del canon de arriendo.

  1. Dependiendo del valor del arrendamiento, se determinará si el codeudor debe contar con finca raíz o no; esto dependerá del portal inmobiliario con quien realizará el trámite.

Documentos que deberá presentar


  • Empleados: Certificado laboral original, donde se especifique: sueldo, cargo y tiempo laborando en la empresa. Sumándole los últimos 3 extractos de pago de nómina.
  • Pensionados: Acreditación de los ingresos de la pensión, además de los últimos 3 extractos bancarios.
  • Personas jurídicas: Deberá presentar estados financieros recientes, certificado de gerencia y constitución, copias de 3 extractos bancarios y declaración de renta.

En todos los casos se deberá presentar la cédula tanto del interesado en los apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá como el de los codeudores.

Una vez entregados los documentos al portal inmobiliario deberá esperar un transcurso entre 4 a 24 horas para darle una respuesta al interesado del inmueble y al propietario también, donde se reflejará si fue aceptada o no la solicitud. Y de esta manera, iniciar su nueva vida en el hogar que tanto deseó tener.

En OIKOS Inmobiliaria lo ayudaremos con todo este proceso, sea como propietario o como arrendatario, para que todo sea bajo las normas y en un proceso legal. Contáctenos pronto para iniciar el proceso ahora mismo.

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario