martes, 12 de junio de 2018

Lo que debe saber para solicitar un crédito bancario


La compra de vivienda nueva es el sueño de la mayoría de los colombianos, pero para poder cumplirlo, es necesario un crédito bancario y en esta nota OIKOS Constructora le explicará que aspectos de su economía analizarán las entidades bancarias para aprobarle un crédito. 

Existen diferentes razones por las que una persona solicita un crédito, entre ellas una casa o finca raíz que garantizará un futuro para usted y todos los que ama. Un crédito le proporcionará flexibilidad financiera, pero se debe tener en cuenta la responsabilidad que implica adquirir uno, para el futro cumplimiento de las cuotas y los pagos. Si las personas tienen claro esta premisa van a poder disfrutar de los beneficios que este les trae. Ahora bien, OIKOS Constructora le cuenta qué debe saber antes de solicitar uno y poder adquirir vivienda con las mejores constructoras en Colombia.

¿Qué debe saber antes de solicitar un crédito?


Lo primero que debe tener presente es el por qué se va a endeudar, siempre es importante tener en cuenta el objetivo del crédito, no es lo mismo que lo adquiera por ejemplo para un apartaestudio en Bogotá que para comprar ropa o artículos de menor duración o avaluación. Otro aspecto de gran importancia es saber cómo lo ven a usted las entidades financieras, pues en muchas ocasiones no poseemos una buena calificación y esto afecta de inmediato el otorgamiento o monto que deseamos. Si desea saber cuál es su calificación puede acercarse a las oficias de la CIFIN y DATACRÉDITO.

Siguiente inquietud: ¿Cuánto me prestarán?


Para esto es necesario saber cuánto necesita exactamente y lo segundo y más importante cuanto es el dinero que le quedará después de descontar sus egresos. Esto con el fin de organizar y verificar si alanza a pagar la cuota que cubrirá el monto del crédito solicitado.

Si cumple con los dos primeros filtros por los bancos que son una buena calificación y los ingresos necesarios, la entidad accede a prestar el 70% del valor requerido.

Como debe saber, los bancos se cuidan en salud, por lo tanto, cada crédito desembolsado debe estar amparado bajo un seguro. Situaciones como la muerte, calamidades domésticas, incendios, terremotos, entre otros pueden afectar el pago de sus cuotas por eso se ofrecen unas pólizas que pueden ser adquiridas con el mismo ente o el de su preferencia y que respaldarán la deuda.

Si ya ha tenido relación con algún banco, es preferible que solicite su crédito con este, ya que tiene un conocimiento de su vida crediticia. La fidelidad es un concepto importante en las entidades financieras por lo que entre más productos posea, uno o más beneficios le serán otorgados. Sin embargo, debe averiguar en más bancos para observar todas las posibilidades.

OIKOS Constructora lo asesora en temas relacionados con finca raíz como la construcción de casas, apartamentos en venta en La Calera y venta de casas en La Sabana para que pueda tomar la mejor decisión de vida y de vivienda.

Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario