martes, 12 de junio de 2018

La importancia de realizar un inventario de su inmueble


Tiene pensado arrendar, realice un inventario de su inmueble antes de hacerlo, con esto garantizará, no solo la integridad física de su inmueble, también de los objetos que lo componen y en esta nota OIKOS Inmobiliaria le explicará cómo realizar un inventario antes de arrendar.

Sea arrendador o arrendatario, realizar un inventario de la propiedad es muy importante, algo que con la ayuda de una empresa inmobiliaria sabrá realizar a la perfección, cubriendo cada rincón de su inmueble. Cuando usted realiza un inventario, podrá describir de manera detallada los bienes que están en la propiedad a arrendar.

¿Por qué es tan importante hacerlo?


Si usted estaba pensando colocar en arriendo una oficina, su apartamento, casa u otro tipo de inmueble es de gran importancia realizar un inventario en el que se refleje las condiciones en las que entregará el inmueble y por supuesto, determinar si es apto para ser habitado.

Todo esto con un fin importante, dejar reflejado por escrito (y firmado) todo el registro de las condiciones en las que el nuevo inquilino está recibiendo su propiedad. No importa la inmobiliaria en Bogotá con la que se ponga en contacto, todas verificaremos al finalizar el contrato las condiciones en las que se está recibiendo el inmueble, el cual deberá estar igual que como se entregó en primera instancia.

Le pondremos el caso común de que se presenten daños, si por ejemplo usted tiene apartamentos en arriendo en Modelia y la persona encargada le entrega el apartamento en otras condiciones... ¿Cómo puede prevenir esto? Es fundamental que se le explique al nuevo inquilino que en caso de presentarse alguna falla o daño dentro de la propiedad, de inmediato el inquilino deberá avisar al dueño para que realice las reparaciones necesarias.

De esta manera usted podrá realizar un inventario correctamente


Existen muchos formatos que una empresa inmobiliaria podrá suministrarle o incluso encontrarlos en portales web para tener referencias, lo importante es que contenga estos datos:

  • Todos los datos del inmueble como: la dirección, día en la que se realizó el inventario y fecha en la que se hace entrega de la propiedad.
  • Datos personales tanto del nuevo inquilino, como del propietario del inmueble.
  • Se deberá realizar una descripción del estado y la cantidad de los objetos que estén en inmueble, con esto nos referimos a: tomacorrientes, interruptores, guardaescobas, cerraduras, ducha, entre otros elementos
  • También será importante hacer un registro de objetos como: rejillas de patios y terrazas (en caso de que los tenga) y sifones. Se le recordará al inquilino que ese mantenimiento está bajo su responsabilidad y se le deberá dar un buen uso.

Sepa que una empresa inmobiliaria como la de OIKOS, se hará responsable de que esta actividad se realice al pie de la letra, garantizándole un buen arriendo de su propiedad.

Tenemos todas las opciones para usted


En OIKOS Inmobiliaria no encontrará solamente inmuebles en arriendo, sino también casas y apartamentos en venta en Ciudad Salitre, Chapinero, Modelia y muchas otras zonas más en Bogotá. Si está en búsqueda de un inmueble sea para arrendar, vender o comprar, entonces está en el lugar indicado, lo ayudaremos en todo el proceso ¡Contáctenos!

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario