jueves, 28 de junio de 2018

Consejos para comprar su primera vivienda usada


Comprar una vivienda usada es una excelente opción para tener vivienda propia, pero debe estar atento y asegurarse que el inmueble de su interés cumpla con ciertos requisitos y en con esta nota lo ayudaremos a evitar una posible estafa en la compra de vivienda usada.

En OIKOS Constructora entendemos el deseo que tienen muchas personas por conseguir su primera vivienda. Sabemos que este no es un proceso fácil y aunque conocemos de la numerosa construcción de apartamentos que hay en el país y especialmente en la capital, queremos que elija el mejor proyecto y tome una buena decisión. Es por eso que decidimos contarle en la siguiente nota, sobre algunas cosas que debe tener en cuenta si se decide por la compra de una vivienda usada. Siga leyendo.

¿Cómo comprar una vivienda usada por primera vez?


Como una constructora reconocida de apartamentos en Bogotá, queremos contarle todo lo que debe saber para que compre su primera vivienda de una manera inteligente, sin correr ningún riesgo de novato. A continuación, le damos 5 consejos al respecto:

Corrobore precios


Esto lo sacará de más de un apuro. Al momento de comprar vivienda, muchos accedemos a un precio que en ocasiones no corresponde al estado físico del inmueble. Esto quiere decir, que en caso de no comprar en un proyecto de vivienda nuevo, es mejor que verifique el estado de las cosas y realice un avalúo con especialistas. De ese modo conocerá el valor real y podrá negociarlo de una manera más inteligente.

Si por el contrario, se ha decidido por un proyecto de vivienda en construcción, le recomendamos los apartaestudios en chapinero o en lugares cercanos a centros educativos, empresariales y comerciales, ya que este tipo de proyectos, se encuentran ubicados en lugares estratégicos de alta valorización.

Estado jurídico y estudio de títulos (vivienda usada)


Siempre debe tener presente que las viviendas usadas pueden presentar problemas jurídicos por diferentes circunstancias. Asegúrese de conocer el estado jurídico del inmueble, de ese modo no será estafado o se evitará problemas. Para esto deberá pedir el certificado de libertad y tradición, con lo que se verificará quién es el dueño de la propiedad.

En muchas ocasiones las viviendas usadas se encuentran hipotecadas, embargadas o en una afectación al patrimonio familiar, por lo que deberá realizar una solicitud para el estudio de títulos. Esto lo puede hacer con un abogado que se especialice en el tema.

Escrituras


Finalmente, lo que ha estado esperando desde el primer minuto que tomó la decisión por un proyecto de vivienda específico: las escrituras. Le recomendamos tener claras las reglas de juego en cuando al pago de las escrituras, retención en fuente e impuestos, así no se llevará una sorpresa a última hora.

OIKOS Constructora pone a su disposición la venta de casas en la Sabana y los diferentes proyectos de vivienda que actualmente desarrolla. Conozca más sobre ellos navegando por nuestra página web o contactándonos. Lo esperamos.

Artículo tomado de OIKOS Construcora

No hay comentarios:

Publicar un comentario