viernes, 15 de junio de 2018

La valorización y el avalúo comercial van de la mano


Con un avalúo comercial usted sabrá el valor exacto de un inmueble, con esto podrá venderlo o arrendarlo al precio indicado y en esta nota le ayudaremos a conocer la importancia de este proceso y que aplicaciones representará para usted.

Comprar vivienda en Colombia más que una pérdida, puede convertirse en una inversión de bajo riesgo que puede ser de alta rentabilidad para usted, sobre todo cuando los subsidios y las tasas de interés bajan. Entonces, si está considerando hacer una venta de su casa actual para poder adquirir una nueva al precio real, un avalúo comercial es el punto clave que le hará falta.

¿Qué debe tener en cuenta para comprar vivienda?


Para poder disfrutar de una vivienda nueva, pero a un precio que se ajuste a su bolsillo, puede optar por elegir una vivienda subsidiada por el Gobierno o comprada sobre planos, debido a que tendrán ventajas en su valorización, ya que una vez la construcción esté lista, el valor comercial habrá aumentado mucho más.

No importa cuál sea la razón inicial por la cual decide invertir en un nuevo hogar, si familia creció, inversión, cambio de zona, entre otros; seguramente espera a que con el paso del tiempo, el valor se mantenga o en el mejor de los casos, aumente.

Esto es lo que logra la valorización


En OIKOS Inmobiliaria somos expertos en el tema de inversión en finca raíz, es por ese motivo que aseguramos que la valorización del inmueble está enlazado con la demanda, y la demanda es determinada por tres factores importantes:

  • Acabado actual de la propiedad
  • Su ubicación
  • El reconocimiento de la firma de la constructora

Es el mercado quien da los precios de las viviendas, es por ese motivo que lo mejor es investigar y comparar las demás viviendas en la zona en la que quiera vivir. Porque para determinar también un valor más real del inmueble, usted puede solicitar un avalúo comercial para asegurarse.


Los factores que pueden valorizar su inmueble


La valorización responde a algunos factores cómo:

  • La remodelación del inmueble en características internas puede ayudar a que el valor suba, sobretodo en mejora de espacios como cocina y baños.
  • Cercanía a supermercados, centros comerciales o espacios educativos influyen mucho en la valorización.
  • Tener un parqueadero también hace que el valor aumente, ya que hay viviendas que no lo tienen actualmente.
  • Las facilidades de transporte permiten una valorización positiva, ya que son beneficios que ofrece la zona.


La valorización está ligada con el avalúo


Los avalúos en Colombia son básicamente para solicitar préstamos a un banco, de esta manera la entidad y usted podrán confirmar el valor real. Está decidido, la valorización y el avalúo están ligados... y le explicaremos el por qué.

Al ser un comprador responsable, lo primero que debe hacer es llamar a OIKOS Inmobiliaria para que le realicen un avalúo comercial para indicarle cuánto es el valor de la propiedad, también se puede realizar un avalúo de renta, en el que se determina en cuánto se puede arrendar un inmueble.

Sin embargo, lo que ocurre en la mayoría de los casos son los precios por referencia del sector; por ejemplo: si usted tiene vecinos que venden sus apartamentos en 100 millones y otro en 150 millones, ese es el valor por el que se inclina a colocar su inmueble.

Esto es lo que debe tener en cuenta para realizar su avalúo


Lo ideal para nosotros, expertos en avalúos, es hacerlos entender a todos ustedes lo importante que es realizar avalúos comerciales de inmuebles antes de comprar o vender una propiedad. Por ese motivo, le explicaremos lo que se tiene en cuenta al momento de realizar un avalúo comercial ¿Listo para anotar?:

  • Los variables del entorno en el que se encuentra el inmueble.
  • Características topográficas y físicas de la propiedad.
  • La estratificación socioeconómica del inmueble, sea estrato 3, 4 o 5.
  • Destinación económica de la propiedad.
  • La clase de suelo en el que se encuentra ubicado: sea rural o urbano.
  • Dotaciones de los servicios públicos domiciliarios.
  • Identificación de los tipos de construcciones que se encuentran en el sector: hospitales, centros comerciales, colegios, universidades.
  • Características de la infraestructura vial y los servicios de trasporte.
  • Zonas construidas.
  • Edad de los materiales de la propiedad.
  • Cómo se encuentra el estado de conservación físico del inmueble.


Todo esto puede hacer que el valor comercial cambie por completo. ¿Lo sabía? La vigencia de un avalúo comercial puede ir de 6 meses hasta 1 años, debido a que el tipo de avalúos es realizado con relación al movimiento económico, y por supuesto la oferta y demanda; ambos aspectos varían en un periodo anual.

Encuentre a la persona correcta para que realice su avalúo


Para que el estudio salga a la perfección lo recomendable es que usted confíe en las entidades privadas y registradas como OIKOS Inmobiliaria, las cuales le ofrecen seguridad y reconocimiento en el proceso. Contamos con los mejores peritos certificados, la cuál es la persona ideal y con el estudio necesario para la realización de un avalúo comercial.

No permita que su seguridad y dinero éste en riesgo, porque desde mayo de 2018 el Autorregulador Nacional de Avaluadores (ANA) asegura a todas las personas que se registren deberán demostrar su idoneidad como avaluadores; y en caso de que usted como inversionista lo desee para estar seguro, puede solicitar que le muestre el certificado que va de acuerdo a las normas. De esta manera, usted sabrá quién es la persona que le realizará el  avalúo comercial.


Busque el respaldo de OIKOS Inmobiliaria para realizar sus avalúos, además actualmente contamos con la oportunidad de realizar avalúos en línea a través de nuestro portal web. Le ofreceremos un servicio de calidad, y para cualquier duda, no dude en contactarnos para aclarar sus inquietudes ¡Lo esperamos!

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario