martes, 19 de junio de 2018

Conozca sobre la titularización inmobiliaria


En Colombia hay muchas maneras y sectores para invertir, pero con algunos usted podrá aumentar su capital y obtener algunos beneficios, en esta nota usted sabrá cuáles son esas opciones y como acceder a ellas.

Una de las inversiones en Colombia más llamativas, es la que se presenta en el campo de la titularización inmobiliaria. Este fenómeno viene creciendo en el país como una forma rentable de participar y financiar proyectos que requieren de alto presupuesto económico. Es por eso que OIKOS Títulos le cuenta sobre esta figura financiera y lo invita a conocer los proyectos de titularización que tenemos para usted. Siga leyendo y conozca más al respecto.

Datos sobre la titularización inmobiliaria


Este mecanismo de financiamiento que transforma activos o derechos futuros en valores de titularización negociables en el Mercado de Valores, se caracteriza por su liquidez en un mercado competido y por ser uno de los negocios más rentables de Colombia. Los derechos fiduciarios deben ser homogéneos o presentar características comunes, generar flujo de caja y ser administrados por una empresa o fiducia inmobiliaria.

Como opción alternativa para la inversión de finca raíz, los títulos cuentan con una ventaja en la liquidez que tiene, que además no aumenta pasivos. Así mismo la empresa que toma la decisión de hacer una titularización inmobiliaria obtiene una racionalización importante en los costos de financiamiento del proyecto. Además, hay que tener presente que la presencia en el mercado de valores genera publicidad y crecimiento de negocios para cualquier firma.

Los recursos financieros que se encuentren invertidos en activos inmobiliarios tradicionalmente ilíquidos, podrán ser liberados gracias a esta figura, haciéndola un negocio rentable. Esto se logra por medio de un patrimonio autónomo, utilizado para operar el negocio. Lo anterior, es la razón por la que quienes tienen inversión en finca raíz, eligen los títulos inmobiliarios como instrumento para incrementar su capital.

Dentro de los beneficios que otorga la titularización inmobiliaria se destacan:

  • Liquidez mediante la aceleración de flujos y el aumento de la rotación de activos.
  • Mejora nivel de endeudamiento de las empresas y tasas de financiamiento.

Es gracias a estas ventajas que la titularización inmobiliaria debe ser contemplada por usted, como una idea de negocio rentable. Recuerde que la titularización inmobiliaria hace parte de una de las figuras de financiación más populares y preferidas por inversionistas expertos y por novatos.

Si se pregunta en qué invertir en Colombia, la respuesta son los derechos fiduciarios, una alternativa prospera y favorable para usted y su economía. No lo piense más, aproveche la excelente oportunidad que le brinda nuestra empresa y el momento por el que pasa la economía nacional, una situación apropiada para invertir en bienes raíces. No se arrepentirá.

En OIKOS Títulos queremos construir el futuro rentable junto a nuestros clientes, por eso, lo invitamos a invertir en nuestros proyectos y de esta forma mejorar su economía con las rentabilidades más competitivas del mercado. ¡Contáctenos!

Artículo tomado de OIKOS Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario