miércoles, 20 de junio de 2018

Beneficios y características que deben tener las viviendas de interés social


Las viviendas de interés social son aportes por parte del Estado para que los ciudadanos de bajos recursos puedan acceder a una vivienda digna, por ende cuentan con beneficios a la hora de comprarla y en esta nota conocerá dichos beneficios

Las viviendas de interés social son un aporte que realiza el Estado colombiano para contribuir e incentivar a las personas que no cuentan con recursos económicos altos a la compra de vivienda nueva. Este tipo de proyectos están dirigidos exclusivamente a las personas menos favorecidas del territorio nacional, tales como desplazados, víctimas de actos terroristas, afectados por alguna calamidad pública o sencillamente personas de bajos recursos.

A continuación, te contaremos algunos beneficios y características de las viviendas de interés social. Sigue leyendo.

¿Cuáles son los beneficios de adquirir vivienda de Interés Social?


Una de las principales ventajas de adquirir casas o apartamentos de interés social, es que se pueden adquirir en un valor comercial bastante asequible, algo que hace que este tipo de proyectos sean más incluyentes y versátiles para muchas familias del país. Además de esto, muchas personas no sólo estarán comprando su primera vivienda, sino que estarán al mismo tiempo, realizando una excelente inversión, gracias a la alta valorización que presentan estas unidades habitacionales.

Aquí te contamos más ventajas de las viviendas de interés social:


  • Es posible acceder a ellos con o sin subsidio. Además, los créditos otorgados para la adquisición de apartamentos de interés social son fijados por la Junta Directiva del Banco de la República y por ende su valor será inferior al que se tenga para otros créditos de vivienda, lo que significa un ahorro al momento del pago de la deuda asumida por la entidad bancaria.
  • Podrá hacer uso de subsidio a la Tasa de Interés. Con este subsidio el Gobierno Nacional paga hasta el 30% de la cuota mensual del crédito hipotecario de su apartamento nuevo en Bogotá o cualquier lugar del país.
  • Al tratarse de un programa gubernamental, permite que las familias accedan a vivienda digna con acceso a servicios públicos, con costos razonables y justos. Adicionalmente, este subsidio permite aportes de las cajas de compensación familiar.

Características de las viviendas de interés social


Cómo lo mencionamos anteriormente, la venta de apartamentos en Bogotá de interés social debe ser en viviendas diseñadas para personas con escasos recursos económicos, por lo que se hace prioritario el acceso de servicios públicos de forma fácil, para que de este modo se impulse el desarrollo cotidiano de los individuos. Recuerda que tanto el diseño como la construcción de viviendas de interés social deben velar por el uso sostenible de los recursos naturales

Primordial: debe garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuada. De este modo, cuida la dignidad humana, la salud física y mental permitiendo el desarrollo libre y espontáneo del individuo.

Consorcio Comercial de Proyectos te brinda las mejores opciones en vivienda y en Bosque de los Alpes tendrás no solo facilidades de pago, también podrás acceder a los principales centros turísticos e históricos de Bogotá, de este modo podrás disfrutar de todos los beneficios y planes que te ofrece la capital colombiana.

Artículo tomado de Consorcio Comercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario