miércoles, 26 de septiembre de 2018

Casas sostenibles, el futuro de la construcción ahora en Cajicá


Tener una vivienda nueva que sea amigable con el medio ambiente por la optimización de los recursos vitales como la energía y el agua puede ser una buena opción si está pensando en comprar casa en la Sabana de Bogotá. En Oikos Constructora le ofrecemos la posibilidad de proteger el medio ambiente, conozca más en la siguiente nota.

Junto al crecimiento de la población a nivel mundial, también se ha incrementado la demanda y oferta de viviendas. Este proceso edificador implica daños ambientales de alto impacto que, por cuestiones de responsabilidad social e innovación, deben ser mitigados por las empresas constructoras. De lo contrario, los recursos disponibles en energía y agua se agotarán cada vez más rápido. Es así como las casas sostenibles se convierten en un imperativo, pues gracias a ellas se suple la necesidad de brindar techo a las familias y, a la vez, cuidar el medio ambiente. Esta realidad sostenible en viviendas es ahora palpable con la venta de casas verdes en La Sabana de Bogotá.

De acuerdo a cifras del Banco Mundial en 2016, la construcción de viviendas representa alrededor del 32% del consumo total de energía y el 19% de las emisiones de gases invernadero. Es una práctica que, inminentemente, repercute de manera negativa sobre el medio ambiente. La edificación de casas consume grandes cantidades de materiales extraídos de la corteza terrestre que, en su posterior montaje, agotan energía y producen agentes contaminantes. Como respuesta al deterioro ambiental causado por la construcción, nace EDGE, un sistema de certificación de construcción verde que pretende reducir en un 20% el consumo de energía, agua y energía incorporada en los procesos de edificación, el uso de maquinaria y la instalación de materiales.

EDGE es la iniciativa que busca promover el desarrollo de viviendas sostenibles alrededor del mundo. Consiste en un método para calcular el buen uso de recursos durante la construcción e, incluso, posterior a la edificación, con alternativas que permitan cuidar el medio ambiente a través del aprovechamiento de la luz natural, el empleo de materiales ligeros y de sistemas de drenaje ahorradores, por ejemplo.

OIKOS Savanna, casas sostenibles en Cajicá

OIKOS constructora logró la certificación EDGE para el proyecto de viviendas en La Sabana de Bogotá: Savanna Palos Verdes, ubicado en el municipio de Cajicá, a aproximadamente 27 kilómetros de la capital. Las estrategias sostenibles de este proyecto de casas en Cajicá, incluyen control solar externo, sistema de manejo bioclimático, iluminación natural y LED, griferías de bajo consumo, impermeabilización de la cubierta en PVC blanco para aumentar la reflectancia solar y el confort térmico, y pisos y techos de concreto aligerado.

Al invertir aquí, usted será parte de las iniciativas para cuidar el medio ambiente y se beneficiará del ahorro de recursos, reflejado en los valores de las facturas de servicios públicos. De igual modo, su casa se valorizará ampliamente dado el compromiso con la sostenibilidad. Si está interesado en adquirir una de las casas nuevas en La Sabana con certificación EDGE, contará con programas de financiación especiales ofrecidos por Bancolombia, que promete una reducción en las tasas de interés.

Savanna Palos Verdes es un proyecto de condominios sobre planos en Cajicá, que se destaca por su responsabilidad ambiental, comodidad al interior de las casas, distribución de espacios y exclusividad de zonas comunes. Usted y su familia tendrán a su disposición un campo de golf, cancha de squash, piscina, ciclovía, gimnasio, extensa vegetación y lagunas paisajistas, entre muchas otras opciones para descansar y aprovechar los tiempos de ocio. También encontrará un centro comercial y un centro empresarial para acceder fácilmente a bienes y servicios, sin alejarse demasiado de su hogar.

Lo invitamos a contemplar las ventajas de las casas sostenibles y a contribuir con el cuidado del medio ambiente desde su próximo hogar: OIKOS Savanna. Es hora de progresar y apostar por construcciones verdes.


Articulo tomado de Oikos Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario