miércoles, 12 de septiembre de 2018

Consejos para identificar un buen proyecto de inversión


Invertir su dinero en un proyecto que garantice seguridad y sea rentable es el deseo de todo inversionista, para ello es necesario evaluar las proyecciones del mercado, economía y finanzas del proyecto en el que desea invertir. Conozca y aplique estos consejos prácticos para identificar una buena inversión que le explicamos en esta nota.

Son muchas las opciones a considerar en el mercado inmobiliario al momento de realizar una inversión. Antes de poner su dinero en alguna de las propuestas que tiene a su disposición, es necesario tener en cuenta y evaluar varios elementos con los cuales podrá minimizar los riesgos, para así garantizar un negocio rentable. Es por eso que en OIKOS Títulos le tenemos varios consejos para identificar un buen proyecto de inversión.

Tenga siempre presente que la rentabilidad es el factor más importante para definir dónde invertir, ya que define la viabilidad y la sostenibilidad del proyecto, mediante el equilibrio entre los costos financieros y los gastos operativos. Para ello, tenga en cuenta los siguientes aspectos.

Evalúe el mercado

Es un factor determinante a la hora de concretar un negocio rentable. Realizándolo, podrá estimar si la demanda potencial del proyecto será la suficiente para que perdure en el tiempo y brinde las ganancias que se esperan. Tenga en cuenta factores como el estado del sector, su seguridad o su cercanía con puntos de interés como centros comerciales, restaurantes y parques, para estimar el grado de impacto que el proyecto tendrá en la zona.

Una muestra de un negocio rentable, en este sentido, es OIKOS Infinitum, un exclusivo proyecto de locales comerciales, que además cuenta con dos torres de apartamentos, garantizando un flujo constante de personas en un sector con una gran actividad como Chapinero. Además, su estratégica ubicación le permite estar cerca de Transmilenio, centros financieros, empresariales, supermercados, restaurantes, instituciones de educación básica y superior, entre otros.

Defina sus parámetros económicos

Es necesario que establezca cuánto dinero piensa invertir inicialmente en el proyecto; no olvide tener en sus cálculos la cantidad de beneficios que obtendrá y los costos que generará la obra. Actualmente es posible hacer parte de grandes proyectos para invertir, con una alta valorización, sin contar con un capital elevado, mediante los derechos fiduciarios, los cuales brindan beneficios en proporción a la participación que haya realizado, respecto a las participaciones totales en el proyecto.

OIKOS Infinitum, por ejemplo, un proyecto de $28.500.000.000, permite que pequeños inversionistas participen y gocen de toda la rentabilidad y valorización del proyecto, a partir de $30.000.000, en los 28.500 derechos fiduciarios con los que cuenta. Con una valorización estimada anual de la inversión en 7% sólo durante la época de construcción, la oportunidad está ahí, esperándolo.

Realice un análisis financiero

Este puede ser el consejo más complejo, pero es importante para saber la viabilidad de inversión en el proyecto. Para ello, hay varios indicadores clave que pueden calcularse para que tenga un negocio rentable, como el Valor Actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Retorno (TIR) o el periodo de retorno. Si bien este último permite saber cuánto tiempo tardará en recuperar el dinero invertido, asegúrese de contar con la asesoría de una entidad como OIKOS Títulos para garantizar una buena inversión.

Compare los resultados para unas consideraciones finales y tendrá una visión más clara del proyecto. Detalles como la legalidad y los trámites administrativos son manejados, en el caso de los derechos fiduciarios, por una fiduciaria, una figura que se encarga de administrar todas las participaciones necesarias para ejecutar el proyecto de inversión, junto a la gestión de permisos y licencias requeridas para llevarse a cabo.

De este modo sólo tiene que preocuparse por encontrar las condiciones propicias para encontrar su proyecto ideal, proyecto que podrá encontrar en OIKOS Títulos, con la mejor asesoría que nuestro personal capacitado le puede brindar. ¡Contáctenos!

Articulo tomado de Oikos Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario