viernes, 7 de septiembre de 2018

Son más de uno los objetivos de los avalúos ¡Conózcalos!


Conocer el precio justo de su inmueble no puede tomarse a la ligera o definirse por intuición, con el servicio de Avalúos en Línea de Oikos Inmobiliaria es posible definir el avalúo que debe realizar por un precio justo. Sepa identificar el tipo de avalúo que necesita con la siguiente nota.

Una de las confusiones más comunes que surge en este tipo de procesos es por los objetivos de los diferentes tipos de avalúos inmobiliarios que existen... ¿El valor de la venta de su propiedad es igual al valor si está iniciando el proceso de asegurarla?.

En este artículo podrá aprender sobre la diferencia y la razón del porqué de cada uno de ellos...

Hay más de un objetivo en los avalúos

Para entender mejor sobre la diferencia de los varios tipos de avalúos inmobiliarios, debe comprender que esta documentación cuenta con una variedad de objetivos a cumplir, porque realmente son diferentes tipos de valores que puede tener un mismo inmueble; ¿cómo es esto posible? Todo dependerá del objetivo de la transacción que tendrá su propiedad, sea por un trámite legal o comercial para venta/arriendo, trámites jurídicos o administrativos.

Se lo explicamos...

Por un lado, tenemos el valor catastral de la propiedad, el cual es necesario porque será el valor de referencia utilizado para el cálculo del impuesto predial de las autoridades municipales o distritales; por otra parte, está el valor o los avalúos comerciales el cual su resultado será el equivalente para obtener el valor del arriendo o venta de la misma, conocido también como “el precio justo del mercado”.

La ventaja de guiarse de OIKOS Inmobiliaria para realizar estos procesos es que tenemos una de las primeras plataformas de avalúos online en Colombia, donde podrá realizar el proceso desde la comodidad de su hogar. Increíble ¿no?.

En caso de necesitar un seguro de su propiedad

El valor de la propiedad para seguros también tiene un cambio porque se refiere al costo o valor de reposición para sustituir, reponer o reemplazarlo por uno nuevo, con iguales o características similares a la antigua propiedad. Debe comprender que realizar la reposición de un inmueble no siempre amerita que deba ser comprando en el mercado, porque en algunos casos, el costo puede asemejarse a volver a construirlo.

Lo que queremos decirle es que lo que puede costar la sustitución del inmueble perdido, sería el valor para seguros, generalmente suele ser parecido al costo de una obra que esté en construcción.

No confunda los diferentes valores

Son diferentes los tipos de avalúos inmobiliarios y debe comprender que confundir los valores comerciales, catastrales o para seguros sería un error que los profesionales de nuestra inmobiliaria no cometerá.

Considere la ayuda de nuestros asesores profesionales

Aunque puede realizar el proceso a través de su propio computador, nuestros avalúos realizados en Bogotá en línea tendrán detrás un gran equipo de trabajo y profesionales que se encargará de enviarle un informe detallado que cubra cada una de las necesidades a las que buscaba solución desde un principio. Por estas razones un avalúo en línea será una de las mejores decisiones:

  • Tendrá resultados prácticamente inmediatos sobre los precios de arriendo o venta de la propiedad según las características.
  • Conocerá como han variados los precios en el sector a través del tiempo.
  • Podrá obtener y conocer el valor del impuesto predial de su inmueble.
  • Comparará su precio comercial contra otros inmuebles que sean similares al suyo.
  • Facilitará los procesos para tener cuál será el valor del crédito hipotecario que solicitará en la entidad bancaria.

Si quiere comenzar a realizar el avalúo que necesita ahora mismo ¡Solo debe hacer clic aquí! No pierda la oportunidad de realizar un proceso así de simple.

Articulo tomado de Oikos Avalúos

No hay comentarios:

Publicar un comentario