miércoles, 5 de septiembre de 2018

El Plan Maestro en La Calera es una realidad


Oikos Constructora realiza proyectos de vivienda en zonas en las que su crecimiento sea constante para el beneficio de los habitantes y es por ello que de allí nace el proyecto Calera Gardens; ubicado en el municipio de La Calera, una región con alta valorización y crecimiento que hoy celebra el Plan Maestro de La Calera. Conozca más detalles de este plan en la siguiente nota.

El agua es uno de los recursos naturales más importantes en el mundo. Es un líquido vital al que deben tener acceso todas las personas para vivir en condiciones que favorezcan su bienestar. Carecer de agua potable y saneamiento supone un riesgo para la salud de las familias. Por ello se hace indispensable gestionar una política de acueducto y alcantarillado, que acoja cada rincón de la urbe y sus poblaciones aledañas. Una de ellas es el Plan Maestro que, ahora, es una realidad en La Calera.

El Ministerio de Vivienda ha dado vía libre para que en este municipio cercano a Bogotá se implemente el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, que busca evitar inundaciones y desastres naturales, velar por la sostenibilidad del recurso hídrico, abastecer a todos los habitantes con agua potable y mejorar las condiciones del servicio en las casas y apartamentos de la Calera. Asegurar que el agua llegue oportunamente y en buenas condiciones a aproximadamente 30 mil calerunos, requiere de un plan previsto en diferentes etapas y recursos monetarios.

Proyecciones del Plan Maestro en La Calera

La inversión de $31.500 millones comenzará en el mes de septiembre. En el caso del acueducto, los esfuerzos se enfocarán en el sistema de aducción, tratamiento, almacenamiento, conducción, transporte y distribución de agua potable apta para el consumo humano, abarcando las viviendas construidas y los apartamentos nuevos que se vienen construyendo La Calera. Por parte del alcantarillado, se extenderá el cubrimiento en pro de la recolección, transporte y tratamiento de los residuos líquidos y agua lluvias. El rebosamiento de agua ocasionado por las precipitaciones se podrá controlar. 

Son tres las etapas en las que se culminará el Plan Maestro, una iniciativa en el que la Alcaldía de La Calera trabajó durante dos años y que ahora es una realidad. La primera etapa llevará agua a más de 15 mil habitantes con un presupuesto de $14.500 millones. La segunda fase pretende obtener $7.000 millones para su puesta en marcha, por lo que está radicada ante el Ministerio de Vivienda. El último ciclo tendrá un valor de $10.000 millones para abastecer de agua y alcantarillado a toda la región. Además, se desea optimizar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y disponer tanques de almacenamiento del líquido vital, para garantizar el suministro durante posibles eventualidades.

El Plan Maestro en esta estratégica región de Cundinamarca promete brindar seguridad de abastecimiento de agua y de servicios públicos. La comunidad contará con la tranquilidad de tener una red de saneamiento apropiada, beber y emplear en su cotidianidad agua en perfectas condiciones, sin miedo a agentes contaminantes que amenacen la salud de su familia o produzcan enfermedades letales. La Organización Mundial de la Salud estimó que para el año 2000, alrededor de 10 mil niños menores de cinco años y 14 mil adultos en el mundo, murieron por afecciones relacionadas al consumo de agua no purificada.

El proyecto pretende favorecer tanto a los habitantes actuales como los futuros, dado el auge que viene tomando la construcción de vivienda y apartamentos en La Calera.

Es importante mencionar que el municipio se está renovando para cubrir las necesidades de su gente y preservar los terrenos, paisajes y recursos. Además del Plan Maestro, la Alcaldía y la Financiera del Desarrollo Territorial gestionan la ruta sostenible que adelantará proyectos en materia ambiental, comercial y competitiva. Adquirir apartamento nuevo en La Calera es una alternativa cada vez más llamativa, pues garantiza el acceso a servicios públicos de calidad, viviendas diseñadas para el confort y disfrute familiar, desarrollo comercial, valorización de la tierra y múltiples actividades de recreación. Contemple las diferentes razones para invertir en este sector y anímese a vivir en una población que asegura bienestar, agua potable confiable, red de saneamiento y muchas ventajas más.

Articulo tomado de Oikos Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario