viernes, 14 de septiembre de 2018

Expo En Obra, un encuentro para aprender de los líderes del sector constructor


Expo En Obra 2018 se realizará del 17 al 19 de septiembre de 2018 en Compensar de la Avenida 68, en este evento se reunirán constructores y contratistas para fortalecer su Networking, compartan visiones del sector y el futuro de la construcción en Colombia. Si desea conocer más acerca de este evento lo invitamos a leer la siguiente nota.

Un encuentro de líderes en el sector constructor se realizará en la ciudad de Bogotá los días 17, 18 y 19 de septiembre. Se trata de Expo En Obra 2018, un evento que reunirá a más de 900 constructores y contratistas para crear nuevos proyectos y negocios en uno de los campos más dinámicos del país. Las empresas constructoras en Bogotá hacen parte de esta exposición comercial, en donde se conocerán nuevos panoramas del sector y se fortalecerán las relaciones.

La tercera versión de Expo En Obra es un espacio para impulsar su empresa en términos de rentabilidad y competitividad. Allí usted podrá establecer vínculos con otros actores del sector, aprender de las experiencias profesionales en el gremio y emprender. Además, durante las jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de actualizarse y capacitarse en temas relativos a la industria, gracias a la amplia agenda académica que incluye charlas sobre las edificaciones, la sostenibilidad, la implementación de proyectos verdes, el diseño de espacios, construcciones en diferentes materiales, perspectivas del mercado de vivienda, oficinas y centros comerciales, nuevas tecnologías, productos y arquitectura.

Novedades de Expo En Obra 2018

El encuentro dedicado a la industria de la construcción, regresa con nuevas actividades de gran interés y utilidad para los involucrados en el sector. Una de ellas es el Panel de Sostenibilidad, que pretende romper los mitos y responder las dudas sobre la creación de proyectos verdes en Colombia. El asunto es de gran relevancia en la actualidad, teniendo en cuenta la preocupación por el aprovechamiento de los recursos naturales y la preservación de la naturaleza.

La construcción de viviendas y edificaciones que cuidan el medio ambiente es una realidad cada vez más tangible. Lograr las certificaciones necesarias para que un proyecto se considere amigable ambientalmente, significa reunir esfuerzos para favorecer el uso racional del agua y la energía, brindar bienestar a los habitantes y generar valor agregado al inmueble. Las mejores constructoras en Bogotá innovan y adecúan su tecnología para ser sostenibles, pues el futuro de la construcción es verde.

De igual modo, se fomentarán los espacios de Networking para compartir visiones del sector, intercambiar opiniones, potenciar los conocimientos y dar a conocer nuevos negocios. Expo en Obra es el momento para promover y consolidar empresas ante gran variedad de públicos de interés, en un ambiente profesional y, a la vez, despreocupado. 

Otra actividad esperada es la dedicada al modelado de información para la construcción, BIM por sus siglas en inglés (Building Information Modeling), que se estudiará a través del Taller BIM. Temas como el diseño geométrico, la modelación en 3D de vías, obras, proyectos y movimiento de tierras, la gestión de la información, el ciclo de vida de una edificación, la gestión de pavimentos y de infraestructura serán explorados. La metodología BIM se impone en los procesos de construcción a nivel mundial. En la capital, uno de sus casos éxito de implementación es Atrio, el complejo en construcción que reunirá oficinas, comercios y un hotel. Ser parte de este taller expandirá el horizonte del público en materia de cimentación de los proyectos de vivienda en la sabana, dado el auge de casas en La Sabana, y otras ciudades del país, un aspecto que contribuye a la renovación urbanística y al desarrollo de las zonas urbanas y rurales de Colombia.

Por otra parte, se llevará a cabo el primer Encuentro Académico para Contratistas de la Construcción y la Feria de Iluminación + Electricidad en Colombia. Dos eventos que vale la pena aprovechar para convertir su empresa en una de las mejores. Si hace parte del sector edificador, anímese a vivir una experiencia enriquecedora junto a representantes de constructoras vivienda en la sabana de Bogotá y demás ciudades del país. La oportunidad de hacerlo es del 17 al 19 de septiembre en Expo En Obra (Compensar de la Avenida 68 No. 49A-47).


Articulo tomado de Oikos Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario