lunes, 24 de septiembre de 2018

Respalde la compra o venta de su vivienda con un avalúo inmobiliario


Los avalúos inmobiliarios son procesos cada vez más sencillos de realizar que permiten garantizar a compradores y vendedores a través de peritos expertos el mejor precio de un bien inmueble. Conozca más acerca de los servicios que Oikos Avalúos le ofrece en la siguiente nota.

Al momento de comprar o vender una casa o apartamento, en muchas ocasiones ocurren situaciones de incertidumbre en cuanto al precio de la propiedad, ya que podría desconocerse la procedencia del cálculo del valor comercial del inmueble, haciendo que surjan precios equivocados. Para evitar pagar o vender una propiedad por una cantidad errónea, los avalúos inmobiliarios determinan el valor más justo y exacto para brindarle mayor claridad a un proceso tan importante.

Para tener en cuenta

Los avalúos inmobiliarios cuentan con una descripción muy específica de la propiedad en cuestión, donde incluyen detalles como materiales de construcción, la antigüedad del inmueble, su conservación o su ubicación. También incluye las características generales del sector en el que se encuentra el predio,  las ofertas relacionadas y los aspectos jurídicos del inmueble. Todos estos factores en su conjunto conforman la investigación y análisis que se realiza del sector inmobiliario para determinar el valor comercial de su inmueble.

Estos procesos son realizados por peritos o avaluadores. Para garantizar que cuenta con uno idóneo para llevar a cabo esta labor y que realiza buenas prácticas, asegúrese que haga parte del Registro Abierto de Avaluadores (R.A.A.), que tiene la Corporación Autorreguladora Nacional de Avaluadores (A.N.A.), de este modo sabrá si cumple con los requisitos para ejercer la actividad. Al validar esa información, eliminará toda señal de especulación en la compra o venta de un inmueble, ofreciendo un proceso transparente y justo. 

Un proceso más que cómodo

Pensando en su comodidad, podrá realizar avalúos en Bogotá en línea con la plataforma integrada de OIKOS Inmobiliaria, de una forma cómoda y sencilla. Si en algún momento presenta algún problema o tiene alguna sugerencia, lo invitamos a que nos escriba y con gusto lo atenderemos. Nuestro portal http://www.oikos.com.co/inmobiliaria/avaluosenlinea le ofrece una cómoda navegación, donde además de nuestra plataforma, podrá encontrar una gran oferta inmobiliaria e información de interés como trámites, documentos y la consignación de su inmueble.

Para solicitar un avalúo inmobiliario, deberá completar un formulario en el cual podrá exponer el tipo de inmueble al que desea realizar el avalúo y los datos que se tendrán en cuenta para el proceso, como la dirección y el tamaño de la propiedad. Después podrá elegir el tipo de avalúo que desea: avalúo en línea o avalúo certificado. Finalmente, seleccione el método de pago; puede utilizar para ello tarjetas de crédito o el sistema de Pagos Seguros en Línea (PSE). Cómodo y sencillo.

Si eligió avalúo en línea, recibirá un documento en formato PDF con la estimación de datos como el precio de venta, arriendo, impuesto predial y gastos notariales, junto a ofertas relacionadas y un simulacro de crédito opcional, por $40.000. El avalúo certificado presenta la visita de un avaluador, quien realizará un informe específico del inmueble, que incluirá el avalúo comercial, características del sector, de construcción, registro fotográfico y aspectos jurídicos del inmueble, por $357.000.

Disfrute de un proceso justo y transparente desde la comodidad de su casa con la plataforma de avalúos en línea de OIKOS Inmobiliaria. Somos profesionales en el sector de la finca raíz e inmuebles, así que cuente con todo un equipo humano especializado, listo para lo que necesite. ¡Contáctenos!

Articulo tomado de Oikos Avalúos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario