miércoles, 5 de septiembre de 2018

Alternativas para ganar dinero en inversión en finca raíz


Contar con un capital y no decidir en qué invertirlo es algo que muchas personas viven, sin embargo, existen muchas opciones a considerar en sectores como el inmobiliario, uno de los más fuertes de la economía colombiana y es por ello que Oikos Títulos le muestra las mejores alternativas para ganar dinero en inversión en finca raíz en la siguiente nota.

Para nadie es un secreto que cuando se trata de invertir en Colombia, el sector de la finca raíz es una propuesta más que interesante y atractiva por su excelente valorización y rentabilidad. Este mercado ha brindado confianza y diversas formas de participar de los numerosos proyectos ya sea en hoteles, apartamentos, bodegas, entre otros. Conozca las alternativas con las cuales podrá generar buenos recursos para su bolsillo invirtiendo en finca raíz con OIKOS Títulos.

Para todos los gustos y capacidades adquisitivas, OIKOS ofrece distintas opciones de inversión en Colombia y demuestran que éste no es un proceso tan complejo como se piensa, aunque no elimina la necesidad de tener unos conocimientos básicos del sector para que su inversión esté totalmente asegurada. Conozca el proyecto, el sector, su potencial de valorización, la empresa encargada de su ejecución y tome la mejor decisión.

Fondos de inversión colectiva inmobiliaria

Cuando una cantidad de personas conforma un grupo en el cual se busca realizar inversiones inmobiliarias a partir del aporte de una determinada suma de dinero por parte de sus integrantes, está ante un fondo de inversión colectiva inmobiliaria. Al reunir estos recursos, se hace necesario que una entidad los maneje; estas pueden ser fiduciarias, administradoras de inversión o comisionistas de la bolsa de valores, y tienen la ventaja de decidir qué proyecto ofrece las mejores condiciones para poder realizar la inversión, al contar con un grupo de analistas y asesores inmobiliarios.

Para participar de un fondo de inversión colectiva inmobiliaria basta con empezar con un aporte promedio de uno o dos millones de pesos, lo que hace aún más atractivo y accesible esta propuesta.

Fondos de capital privado

Su funcionamiento es similar al anterior, en el sentido de que busca una rentabilidad compartida entre los miembros de un grupo, cuyos aportes son administrados por un ente financiero, para invertir en un inmueble. La diferencia radica en la suma de dinero que se necesita para hacer parte de este fondo, ya que la cifra mínima para acceder a método de inversión es de 600 salarios mínimos (SMMLV), una cifra considerable. Diseñados para el largo plazo, los fondos de capital privado invierten en ideas de negocios rentables con capacidades únicas y ventajas competitivas.

Derechos fiduciarios

Se trata de una participación en un grupo de bienes inmuebles, agrupados en la figura del fideicomiso, el cual agrupa los recursos necesarios para poder llevar a cabo el o los proyectos inmobiliarios. Estas participaciones o derechos son administrados por una fiduciaria, una entidad que también gestiona los permisos y licencias necesarias para la ejecución de la obra, y verifica sus condiciones. Como resultado, recibirá un rentabilidad correspondiente a su porcentaje de participación en el proyecto de inversión, una propuesta que recomendamos para que sepa en qué invertir en el sector inmobiliario.

A partir de 30 o 40 millones de pesos en promedio, puede hacer parte de proyectos de más de $20.000.000.000 y disfrutar de su gran potencial de valorización y rentabilidad, con el acompañamiento de OIKOS Títulos. 

Gracias a la asesoría de nuestro personal capacitado, usted podrá invertir en proyectos importantes en Colombia de una forma segura y rentable. Aproveche las distintas formas que tiene de aportar en proyectos de gran envergadura y realice la inversión de su vida con OIKOS Títulos. ¡Contáctenos!

Articulo tomado de Oikos Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario