miércoles, 26 de septiembre de 2018

¿Quién se encarga de realizar la administración de su propiedad horizontal?


La administración de una propiedad horizontal requiere de conocimientos por parte de quien ejecuta esta tarea porque como una empresa, el administrador debe planear, ejecutar, controlar y  verificar la buena relación de los habitantes de una propiedad, en Oikos Inmobiliaria somos expertos, conozca más detalles en la siguiente nota.

Realizar la administración de una propiedad horizontal es una de las actividades más importantes porque se convierte en una autoridad que representa y a su vez se encarga de gerenciar una unidad residencial, con el propósito de contribuir con las herramientas necesarias para que exista una convivencia pacífica entre cada uno de los residentes del lugar.

Un buen administrador necesita conocimientos y tacto para tratar en los momentos de tensión dentro del edificio ¿Usted cuenta con lo necesario?.

¿Es usted quién se encarga de realizar la administración de una residencia?

Generalmente la administración de edificios es una labor que ha sido tomada por amas de casa, profesionales sin experiencia en el tema o por personas pensionadas que buscan la manera de seguir realizando una actividad; pero realmente ninguno de ellos cuenta con el perfil ideal para dirigir una copropiedad.

Si este es el caso con el que se encuentra familiarizado debemos decirle que es el momento de evitar riesgos o vacíos dentro de su propiedad horizontal porque una persona que no cuente con la capacitación idónea, puede estar eligiendo las decisiones incorrectas o incluso no realizar la conexión necesaria de los lineamientos o procesos legales en los que debe tener conocimiento.

El consejo de administración

Las funciones dentro del consejo de administración dentro de una propiedad horizontal son varias, algunas de estas son:

  1. Se encargará de nombrar el administrador; puede ser un problema si se elige a un representante con falta de conocimientos para el cargo.
  2. El consejo impondrá las sanciones necesarias por la falta de cumplimiento de las obligaciones que tienen los copropietarios según la ley o el reglamento de la propiedad horizontal.
  3. Realizará la auditoría dentro de los diferentes procesos administrativos que adelanta el representante legal; recuerde que no es lo mismo co-administrar que auditar, así que es mejor evitar el deterioro de la propiedad.
  4. Ellos velarán por que se cumplan cada uno de los reglamentos, las decisiones que sean tomadas en la Asamblea General de los Copropietarios y por supuesto, la ley.
Preste mucha atención y verifique que esto se cumpla correctamente.

Apóyese de una empresa como OIKOS

Por las razones que previamente le hemos explicado lo ideal es confiar en las empresas de propiedad horizontal como OIKOS Inmobiliaria, porque contamos con perfiles ejecutivos, gerenciales y con todas las capacidades de administración, además con experiencia en el liderazgo, manejo y legislación en propiedad horizontal, lo cual lo ayudará en la solución de conflictos que se presenten.

Por la tranquilidad y bienestar de todos los copropietarios asegúrese de contar con un administrador de propiedad horizontal con experiencia y responsabilidad.

La administración de propiedad horizontal en Bogotá es una de las labores que OIKOS Inmobiliaria se toma muy en serio, por eso deseamos que confíe en nosotros para realizar una tarea que sea mucho más profesional, coordinando con cada uno de los miembros un excelente desarrollo de actividades.

Si necesita de nuestro apoyo, contáctenos ahora haciendo clic aquí para resolver todas sus inquietudes.


Articulo tomado de Oikos Inmobiliaria

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