martes, 4 de septiembre de 2018

Le garantizamos un avalúo inmobiliario realizado por expertos


Los avalúos inmobiliarios son realizados por expertos peritos que a través de una examinación específica de acuerdo al tipo de inmueble examinan las condiciones de un lugar para determinar el precio comercial de un bien, esto debe ser realizado por expertos como OIKOS avalúos. Conozca más detalles de este servicio en la siguiente nota.

La figura de un avalúo comercial o inmobiliario es totalmente fundamental a la hora de considerar vender o comprar alguna propiedad como inversión, de esta manera podrá otorgarle mucha mayor claridad al valor que realmente tiene el inmueble. La función real de este documento será otorgarle mayor confianza no solo a usted como comprador, sino como vendedor, facilitando mucho más el proceso de negociación.

Antes de hacer el proceso, conózcalo a profundidad...

Esto es lo que dicen los expertos sobre esta documentación

¿Le ha pasado que no confía en el vendedor porque cree que el valor del inmueble es más alto de lo que debería? Con los avalúos a casas o demás propiedades podrá determinarlo con mayor seguridad. Además de su confianza, el documento podrá servirle para otros factores de interés como:
  • Ser acreedor de un crédito hipotecario, donde la entidad bancaria a través del  avalúo comercial podrá determinar el valor a otorgar.
  • Asegurará el inmueble según el precio real del mismo.
  • Podrá determinar un valor de arriendo en base al Impuesto Predial.

En conclusión, los avalúos en Colombia deberán ser realizados por profesionales totalmente calificados y con acreditaciones. En OIKOS Inmobiliaria contamos con estos expertos que a través de una variedad de estudios, deberán ser reflejados los resultados  finales del documento.

¿Cuánto tiempo durará este documento?

Si te costó realizar la venta de la propiedad y realizó un avalúo comercial hace mucho tiempo, probablemente ya no le sirva. Un avalúo inmobiliario tendrá una validez aproximadamente de 6 meses, todo esto mientras que no se realice ningún tipo de modificación en la propiedad o cambien las condiciones económicas del lugar.

Información básica de lo que debe saber:

No se deje engañar por cualquier persona que le diga que realiza avalúos en Bogotá, estos son los 4 puntos que debe tener claro a la hora de considerar realizar este documento:
  • ¿Para qué sirve?: Con este estudio podrá estimar el valor real de una propiedad según la apreciación del profesional que la realiza. En OIKOS garantizamos el uso de los avalúos NIIF para mayor seguridad.
  • ¿Quiénes lo realizan?: Un perito avaluador profesional y certificado será el único con los conocimientos para realizar un análisis correcto.
  • ¿Cuándo le servirá?: Para el proceso de compra de un inmueble o bien raíz, para dar inicio a un crédito hipotecario, si desea contratar un seguro o incluso para determinar el precio de arriendo.
  • ¿Cuáles documentos podrían servirle?: El título de la propiedad, planos arquitectónicos y una suma más de documentos que el experto le pedirá.

En OIKOS Inmobiliaria estamos con usted en todo el proceso para demostrarle que le entregaremos una investigación propia de un experto. Si desea iniciar con el proceso, contáctenos ahora mismo.

Articulo tomado de Oikos Avalúos

No hay comentarios:

Publicar un comentario