miércoles, 26 de septiembre de 2018

Los mejores consejos para no dejarse estafar en la compra de una vivienda


La compra de vivienda nueva o usada es un trámite que no realiza todos los días, por ello es importante que al momento de hacerlo siga estos consejos para que no salga estafado; la asesoría y el acompañamiento de expertos en esta área como Oikos Inmobiliaria pueden ayudarle a encontrar el lugar ideal. Conozca más detalles en la siguiente nota.

Con el apoyo del asesor de una empresa inmobiliaria evitará el ser estafado en la compra de una propiedad; son cada vez más los casos en la que los ciudadanos colombianos están siendo víctimas de estafas con la compra de inmuebles donde el propietario es falso ¡No caiga en esa trampa!.

Realizar este proceso con la ayuda de un profesional hará más simple la adquisición

Busque un lugar seguro donde apoyarse

No queremos que usted forme parte de la estadística de personas que fueron estafadas en la compra de una propiedad y para evitarlo queremos que confíe en nosotros porque OIKOS forma parte de las inmobiliarias reconocidas en Bogotá con años de trayectoria, tan solo deberá ingresar a nuestro portal para conocer los inmuebles que administramos.

Siga nuestros consejos para que la búsqueda de venta de casas y apartamentos en Bogotá sea un éxito.

En caso de vivienda usada

María Clara Duque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) nos apoya con estas 6 recomendaciones para evitar ser estafado:

1.      Apóyese de una empresa inmobiliaria que esté afiliada a la Lonja de la ciudad. Lo mejor es realizar una visita a la empresa, mirar cuáles son sus capacidades y tratarse con los asesores.
2.    Verifique todos los documentos de la propiedad como: el Certificado de Tradición y Libertad, siendo este el más importante porque tiene el registro de toda la propiedad; también estudios de títulos del inmuebles y la escritura de la propiedad.
3.    Asegúrese que estén al día todos los pagos de los servicios públicos, administración y los impuestos.
4.      No entregue dinero por anticipado, los asesores de inmobiliarias se encargarán de hacer las verificaciones de los datos del vendedor
5.    Estudie el mercado del inmueble conociendo el valor real del metro cuadrado de la propiedad.
6.    Visite el inmueble y no se deje llevar únicamente por las fotos, hable con el celador o vecinos y conozca los antecedentes de la propiedad.

En caso de vivienda nueva

Estos son otros 6 consejos que lo ayudarán a verificar que podrá estar tranquilo con su inversión:

1.    La revisión del Certificado de Tradición y Libertad del predio lo ayudará a conocer la legalidad y antecedentes de donde se desarrolla el proyecto.
2.    Investigue y verifique la trayectoria de la constructora, es importante su registro en la Superintendencia de Sociedades.
3. La empresa debe contar con licencia de construcción para que usted pueda comprobar si la zona en la que se ubicarán las viviendas es legal y no tenga riesgos de derrumbe o sea una invasión.
4.   Verifique que esté adquiriendo bajo un valor real, por eso antes compare con otras viviendas.
5.    En caso de comprar sobreplanos, asegúrese de que esté respaldada por una fiducia; tendrá más seguridad del retorno del dinero en caso de no ejecutarse el proyecto.
6.  Antes de hacer la firma de compraventa autentíquelo en una notaria o con la compañía de un abogado.

Estos son los 12 consejos que una empresa inmobiliaria le regala en caso de comprar una vivienda nueva o usada... porque nos importa su inversión.

Estamos buscando sacarle una sonrisa en el momento de que adquiera su nueva vivienda. OIKOS Inmobiliaria quiere hacerse cargo de todos esos trámites para que solo se preocupe por el día de su mudanza. Contáctenos ahora y haremos su sueño realidad.

Articulo tomado de Oikos Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario