martes, 25 de septiembre de 2018

Lo que debe tener en cuenta para realizar la compra de su nuevo hogar


El avalúo catastral de un inmueble permite valorizar los predios urbanos y rurales a través de la revisión de un perito experto en inmuebles, terrenos y antigüedad de un inmueble, a partir de ello  determina el precio de cualquier tipo de inmueble. Si quiere conocer más detalles de los avalúos de inmuebles lo invitamos a leer la siguiente nota.

Antes de realizar la compra de una vivienda debe tener en cuenta una gran cantidad de factores para que no sea una decisión de la que se vaya a arrepentir pronto; desde la evaluación del precio a pagar, que podrá verificarlo con los avalúos en Bogotá, hasta la calidad de los vecinos que compartirán el mismo piso o calle con usted.

Previo a realizar la compra realice un avalúo

Los avalúos de inmuebles en Bogotá fueron creados con el fin de realizar un estudio de mercado, donde un especialista certificado será capaz de orientarlo y darle a conocer el valor real y preciso de la propiedad que desea comprar o en su defecto, vender, arrendar o hipotecar.

Estos avalúos inmobiliarios en Bogotá contienen a su vez otra cantidad de documentos como: referencias de los servicios públicos, reglamentación urbanística, condiciones del lugar donde se realizó la construcción y por supuesto, los datos particulares de cada uno de los inmuebles; todos siendo útiles para otro tipos de usos, por ejemplo el cambio de propietario.

¿Cómo saber que debe realizar un avalúo catastral?

Si en este proceso de compra se le solicita la realización de un avalúo catastral debe saber que es el instrumento que se utiliza para valorizar los predios urbanos y rurales, el cual es de carácter obligatorio su realización. Todos los que tengan propiedades en Colombia están en el deber de realizarlo en caso de venta, adquisición o reajuste del precio de cualquier tipo de inmueble.

Otros factores a tener en cuenta para la compra de su hogar

La realización de los avalúos comerciales de inmuebles es sumamente importante, pero así como toma en serio este proceso, no debes dejar de lado otros factores que no puede dejar pasar:

  1. Compruebe la identidad del dueño de la casa, cuando conozca la identidad sabrá a su vez con quién está realizando la transacción y las escrituras de dicha propiedad. Evite los mal entendidos y fraudes.
  2. Verifique con una entidad bancaria la situación financiera del inmueble que va a adquirir; en caso de que esté ligado con una hipoteca, será usted quien debe hacerse cargo de la misma.
  3. Es importante que su casa cuente con buenas tuberías, instalaciones eléctricas o para teléfono o internet, así que no olvide comprobar el estado de los suministros cerciorando que todo esté correcto.
  4. Tenga en cuenta que todo proceso de compra tiene gastos extras de titulación, financieros o de operación, no inicie la compra sin antes saber esto.
  5. El estado en el que se conserva el edificio o barrio es importante, así como también las áreas comunes, sistemas de seguridad, elevadores y demás.
  6. Asegúrese que el anterior dueño no dejó deudas con el inmueble, todas las facturas de servicios públicos luz, agua, gas y del predial deben quedar saldadas; sino, todos esos adeudos pueden quedar a cargo del nuevo propietario.
  7. Enamórese del espacio y del ambiente, a nadie le gusta vivir en un lugar donde tenga miedo de los vecinos o sea un lugar sumamente ruidoso para usted.

Si usted realiza todo este proceso de verificación y avalúos en Bogotá seguramente lo encontrará como un proceso lento, largo y tedioso; por ese motivo queremos facilitarle todo, porque en OIKOS Inmobiliaria encontrará el aliado perfecto para realizar cada uno de estos pasos con los asesores certificados.

Revisaremos por usted cada paso para que la compra de su nuevo hogar sea la mejor decisión de su vida. ¡Cuente con nosotros! Haga clic aquí y consulte cualquier duda con OIKOS Inmobiliaria.


Articulo tomado de Oikos Avalúos

No hay comentarios:

Publicar un comentario