viernes, 28 de septiembre de 2018

Avalúos inmobiliarios, decisivos en la compra de inmuebles


Los avalúos inmobiliarios son informes técnicos que permiten determinar el valor comercial de un inmueble luego de ser revisado por un avaluador experto en inmuebles, en el Grupo empresarial Oikos le ofrecemos la posibilidad de realizar este proceso en línea, conozca en qué consiste en la siguiente nota.

Al momento de realizar la compra o venta de un inmueble, es fundamental contar con un avalúo inmobiliario para garantizar un negocio justo y equitativo. Es tan decisivo este dictamen que tiene que ser realizado por un personal especializado en este tipo de procedimiento, los avaluadores, quienes se encargan de despejar cualquier especulación que pueda presentarse en la compra o venta de la propiedad.

Determinante y confiable

Los avalúos inmobiliarios son informes técnicos que determinan el valor comercial de un inmueble, sea este una casa, apartamento, oficina, bodega, lote o local. Al obtener esta información, usted podrá utilizarla para comprar, vender, arrendar, hipotecar o para declaración de renta. Dentro de la información que contiene, se incluyen datos como la regulación urbanística, referencias de los servicios públicos o condiciones del inmueble y del sector.

Como se podrá haber dado cuenta, al brindar el valor comercial de una propiedad en cuestión, estos avalúos toman un especial protagonismo en este tipo de negocios. Años atrás se generaban precios equivocados de los inmuebles, reparticiones poco equitativas entre los propietarios y problemas jurídicos, al no contar con avalúos precisos; estas malas experiencias generaron desconfianza al momento de realizar nuevas compras o ventas de finca raíz.

Actualmente, los avaluadores brindan información idónea y justificable en todo sentido, de las propiedades que inspeccionan y, para mayor tranquilidad y seguridad de los propietarios, son regulados por la Corporación Autorreguladora Nacional de Avaluadores (A.N.A.). Esta entidad tiene a cargo el Registro Abierto de Avaluadores (R.A.A.), autoregular el sector, supervisar el mercado y el control disciplinario de las buenas prácticas de los avaluadores del territorio nacional. De esta forma, usted podrá verificar si cuenta con la aprobación para ejercer la actividad.

Solicite su avalúo en línea

Para solicitar el avalúo de su inmueble, el Grupo Empresarial OIKOS le ofrece una oportunidad cómoda y sencilla para llevarlo a cabo con la plataforma integrada de avalúos en línea en Bogotá. Gracias a este servicio, podrá tramitar una de las dos opciones de avalúo para su inmueble desde la comodidad de su hogar o en la oficina: avalúo certificado o avalúo en línea; cada uno brinda contenidos  específicos.

Al elegir el avalúo certificado, contará con la visita de uno de nuestros avaluadores. Después de realizar la inspección correspondiente, éste le enviará un informe específico sobre la información básica del predio, aspectos jurídicos del inmueble, características generales del sector de localización, características generales de construcción, consideraciones generales, consideraciones determinantes, avalúo comercial y un registro fotográfico.

Si optó por el avalúo en línea, se le enviará un archivo en formato PDF con la estimación del precio de venta y arriendo de su inmueble, precios del sector, impuesto predial estimado, gastos notariales estimados y la opción de simulacro de crédito.

Realice un negocio justo y con garantías con avalúos precisos y detallados. Nuestra plataforma le ofrece una navegación cómoda e intuitiva para que disfrute del proceso de inicio a fin, no dude en escribirnos si tiene alguna duda. Recuerde que es un documento personal y confidencial, realizado por personal calificado que podrá encontrar en el Grupo Empresarial OIKOS. Somos profesionales en el sector de finca raíz e inmuebles. ¡Contáctenos!


Articulo tomado de Oikos Avalúos En Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario