lunes, 10 de septiembre de 2018

Una estrategia del marketing directo que no podrás perderte


En el último año se ha incrementado la compra de vivienda usada en Colombia, una de las razones es la rapidez de la entrega y el acceso al crédito de vivienda que ha permitido la reducción de las tasas de interés, pero ¿por qué otra razón comprar vivienda usada en este 2018?; conozca las razones en la siguiente nota.

Aunque no lo crea, recientes reportes han dado a conocer que se ha presentado una baja en el sector de construcción y entre ellos destaca una caída del 7,6 por ciento en el PBI (producto interno bruto) de este rubro, logrando que la compra y venta de apartamentos usados en Bogotá sea una de las mejores opciones; sin embargo, hacia el 2019 se estima que vaya despejando la caída y comience la recuperación.

¿Qué sucede con la economía?

Sandra Forero, actualmente la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) explica que la economía ha ido mejorando poco a poco, las tasas de interés se encuentran bajas y es una gran oportunidad para que las inmobiliarias y empresas de construcción se impulsen un 50 por ciento en el aparato productivo y de empleo en Colombia.

Aumentó la oferta en las viviendas ya usadas

La venta de casas y apartamentos usados en Bogotá ha aumentado un 25,9%, lo cual ha sido verificado a través de la solicitud de créditos destinados a los compradores, mientras que la alza de las viviendas nuevas fueron solamente del 5,6%.

En el primer semestre de este año, Dane dio a conocer que fueron 59.780 la cantidad de inmuebles residenciales que fueron financiados, de los cuales 37.452 fueron propiedades nuevas y 22.328 serían para apartamentos o casas usadas en venta.

Esto que le estamos explicando no es una situación que se esté presentando recientemente, porque la actividad de construcción y compra de nueva vivienda tiene dos años que ha reducido en resultados; Juan Sebastián Pardo, actual presidente de la entidad financiadora de vivienda Credifamilia, asegura que una de las principales razones por las que las familias se inclinan por la búsqueda de venta de casas o apartamentos usados en Bogotá es debido a que en el momento de comprar una vivienda sobre planos, deben esperar a que sea construida, demorando su mudanza en un promedio de 12 a 24 meses.

Consejos para elegir correctamente su nueva vivienda

Para poder comprar el apartamento perfecto para usted, debe tener en cuenta unos factores importantes que en OIKOS Inmobiliaria le vamos a compartir:


  • Contrate a una inmobiliaria experta: esto reducirá el tiempo de búsqueda, dejando el trabajo a los asesores que ya conoce cuáles son sus necesidades. Actualmente contamos con apartamentos en venta en Modelia, Chapinero Alto, Cedritos y más zonas de la capital.
  • Conozca las propiedades: una vez el asesor filtre las búsquedas, conozca y compare los precios con las características de cada inmueble.
  • Negocio inteligente: cuando haya elegido el inmueble, haga un negocio inteligente ofreciendo entre 10 y 20 % por debajo de lo solicitado, debe ser por escrito y aclarado en el documento de pago.
  • Finalice la compra legalmente: si ya llegó a los acuerdos de la compra, solicite al propietario copias de las escrituras, impuestos, paz y salvos de los servicios públicos, original del Certificado de Tradición y demás documentos que nuestros asesores se encargarán de verificar.

Si se inclina por la compra de una vivienda usada para su familia, recuerde que puede ser la mejor inversión de su vida. En nuestro catálogo de inmuebles podrá encontrar una amplia variedad de propiedades que serán de su agrado ¿Qué espera para iniciar una nueva vida? Haga clic aquí y contáctenos.


Articulo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario