jueves, 16 de mayo de 2019

3 recomendaciones de una inmobiliaria para comprar su vivienda



Comprar vivienda es posiblemente una de las decisiones más importantes de la vida. Además de ser un compromiso financiero considerable, es un apuesta por el futuro personal y de toda la familia. Por eso, existen algunas recomendaciones que las inmobiliarias hacen a las personas que desean adquirir inmueble. En esta nota le contamos cuáles son.

¿Pensando en comprarse una casa o apartamento? Tener una vivienda propia es un sueño por el que muchos trabajan desde muy jóvenes; sin embargo, es un paso muy importante que no merece que se interpongan errores en el camino y el apoyo de inmobiliarias expertas será el inicio a un buen plan que le ayudaremos a trazar. OIKOS, desde hace 40 años, cuenta con una de las empresas inmobiliarias en Bogotá de mayor reconocimiento en el país. Entonces, si busca hacer de la compra de su vivienda una tarea simple, siga leyendo las recomendaciones que tenemos para usted.

No cometa los errores más comunes

Cuando busca inmobiliarias de Bogotá para encontrar su nueva vivienda, realmente lo que está buscando es una opinión experta que le ayude a elegir si es mejor casa o apartamento, un precio adecuado, el tamaño y sus áreas, los acabados y demás…

Nosotros entendemos que esta es la inversión de su vida y por eso lo ayudamos a encontrar todo aquello con lo que siempre soñó.

Algunas recomendaciones de inmobiliarias que debe tener en cuenta    

1. Haga un plan con su presupuesto: este es el punto donde las inmobiliarias hacen más énfasis debido a que estará por asumir un importante compromiso financiero; por lo tanto, antes de hacer la compra de una propiedad deberá verificar sus finanzas y así poder destinar los recursos necesarios a este tipo de inversión.

En alguno de los casos, hacer la compra de un inmueble usado podría ayudarlo a encontrar el equilibrio que necesita.

2. Conozca los métodos de financiación: seguramente deberá contar con el apoyo de un crédito de vivienda para poder asumir esta gran inversión. La entidad bancaria se encargará de verificar si posee el perfil financiero para asumir la deuda. Cuando sepa que sí cuenta con él, deberá elegir el que más se adecue a sus necesidades.

Algunos de los créditos que las entidades financieras suelen ofrecer son: planes de amortización, leasing habitacional, tasas de interés fijas, tasas de interés mixtas y tasas de interés variable (UVR). Compare cada una de estas y asegúrese de que cada una cumpla con aquello prometido por la entidad desde un principio.

3. No se olvide de los gastos extras: siempre tenga en cuenta lo bueno que será contar con un ahorro extra, esa es una de las recomendaciones principales de las inmobiliarias en Bogotá a la hora de comprar una vivienda, ya que siempre deberá asumir gastos como la realización de avalúos o el estudio de los títulos.

Cuente con el apoyo de inmobiliarias expertas

Desde el primer momento que decide hacer la inversión en una vivienda, debe saber que lo mejor será realizar este proceso de manera satisfactoria para que pueda generarle tranquilidad a usted, a su mascota y/o a toda su familia.


Con OIKOS Inmobiliaria se olvidará del estrés porque tan solo a través de un par de clics en nuestro portal inmobiliario podrá encontrar su nuevo hogar, haciendo filtros de búsqueda para que todas las necesidades que tenía en mente, puedan encontrarse en su nueva casa. Siga nuestras redes sociales y entérese de todo lo nuevo que tenemos para usted.


Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario