martes, 28 de mayo de 2019

¿Cómo alcanzar su objetivo de invertir?


Invertir y obtener resultados positivos para mejorar la calidad de vida es la meta de muchos, sin embargo, a veces es difícil visualizar el camino para tener éxito en este ámbito. Por eso, en esta nota OIKOS Títulos quiere darle algunos consejos para que alcance sus objetivos. 

La inversión puede ser una experiencia totalmente diferente para cada tipo de inversionista. El perfil de cada uno está determinado por la capacidad, la edad, el portafolio al que aspira o con el que ya cuenta, y las metas que se plantea para el dinero generado por la rentabilidad. Es por esto que cuando desea entrar por primera vez en negocios para invertir es importante conocer y tener claro cuál es su perfil.

Si usted es de las personas para las que la inversión es un objetivo a corto o mediano plazo, es momento de que conozca los aspectos que debe tener en cuenta para alcanzar esa meta y las acciones que debe realizar para iniciarse en este mundo de la forma más apropiada. Recuerde que la preparación es una de las claves del éxito para todas las cosas en la vida, e invertir no es la excepción.

Al preparar un plan de inversión sólido antes de comenzar, usted asegurará el éxito a largo plazo, que es en lo que finalmente debe fijarse su visión. Solo después de tomarse el tiempo para establecer sus objetivos de inversión personales, comprender cómo funcionan los mercados y ponerse en el orden financiero adecuado, podrá reconocer que puede y será un inversionista exitoso.

Empiece pronto, empiece con poco

Comenzar pronto su viaje de inversión le permite obtener recompensas más adelante. Reunir solo un poco de dinero al mes puede sumar un importante capital para más adelante en la vida. El poder del interés compuesto es enorme, y debe comenzar a utilizarlo de inmediato para asegurarse de tener todo el dinero que necesitará para su futuro.

Para mitigar los riesgos que representa esta actividad, lo mejor es que lo empiece a hacer con precaución, las inversiones seguras son la mejor opción y lo más recomendable para quienes son principiantes. Tenga en cuenta que, en este momento en el país, invertir en inmobiliaria y en proyectos de construcción es rentable y estable.

Conozca algunas de las inversiones rentables en Colombia.

Establezca su plan personal

Establecer su propio plan de inversión es un paso crítico para invertir con éxito. Sin un plan, no sabe cuánto dinero necesitará para retirarse cómodamente, cuánto riesgo puede asumir, cuánto tiempo le tomará alcanzar la cantidad de su objetivo o qué hacer cuando sucede algo inesperado (que siempre ocurre). Hay pocos sentimientos peores que darse cuenta demasiado tarde de que no está en vía de alcanzar las metas financieras. La estructuración de un plan de inversión personalizado y seguro garantizará que se encuentre en el camino correcto desde el primer día.

Defina sus metas financieras

Tener claros los objetivos financieros antes de invertir dinero lo ayuda a definir el propósito de por qué quiere invertir en primer lugar, también le da una manera de medir si está en el buen camino para cumplirlos. Su primer paso debe ser calcular cuánto dinero necesitará a mediano y largo plazo. Si aún no ha establecido un presupuesto, debe comenzar a estructurar uno de inmediato. ¿Cómo podría saber cuánto puede invertir en inmobiliaria si no realiza un seguimiento adecuado de su dinero?

Una vez esté preparado para invertir, comience a trabajar por conseguir sus objetivos, con la asesoría que solo nuestro personal capacitado en OIKOS Títulos le puede brindar en negocios para invertir en fiducia inmobiliaria y titularización. Comience de la mejor manera en el mundo de las inversiones; nuestros proyectos como POP ART Hotel Tocancipá y OIKOS IINFINITUM Centro Comercial le permitirán obtener la valorización y rentabilidad de una inversión en inmuebles de gran proyección.

La inversión inteligente que busca, la encontrará con nosotros. ¡Contáctenos!

Artículo tomado de OIKOS Títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario