miércoles, 8 de mayo de 2019

Conozca cuáles son las variables externas en un avalúo comercial


A la hora de realizar un avalúo comercial es indispensable considerar los factores externos que pueden modificar el resultado del estudio. Este artículo describe qué variables debe tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un proceso de esta índole. 

Cuando usted decide realizar el avalúo comercial de un inmueble debe saber que no solo son tomadas en cuenta las características de la propiedad como tal, sino que también existen otras variables externas de estos inmuebles que influyen en su valor total, ¿sabe cuáles son?

OIKOS Inmobiliaria es la entidad en la que puede confiar para la realización de los mejores avalúos en Colombia, para así garantizar que todo el proceso fue realizado bajo las normas y regulaciones correspondientes y que los resultados sean los acertados.

¿Cuáles son las variables externas presentes en un avalúo comercial?

Como verá, además de la infraestructura del inmueble, otros factores exteriores de la propiedad harán que el avalúo comercial arroje resultados diferentes a los que tenía en mente. Algunas de estas variables que debe tomar en cuenta son:

• La localización: se estudiará la ubicación en general del sector, urbanización, zona, etc., donde se verificará si son continuas con las más importantes zonas de comercio o el centro de la ciudad. La localización hace referencia con su posición respecto al norte o sur de la capital, así como las distancias y el tiempo invertido en la movilidad.

• Funciones urbanas: al realizar avalúos en Bogotá debe tener conocimiento de proyectos de autoridad local y estatal que se tengan planeados en los alrededores del inmueble debido a que influirán en su valor, como por ejemplo: transporte público, vialidad, acueductos, drenajes, edificios públicos y demás.

• Servicios públicos: se realizará una investigación sobre los servicios públicos que la zona tenga para ofrecer, donde también se verificará si carece de alguno importante o si las dimensiones son las adecuadas.

• Tiempos en distancia: la distancia a los lugares de trabajo y el tiempo invertido es fundamental en un avalúo comercial. Los trechos desde el inmueble hasta las zonas industriales o administrativas serán parte del estudio.

• Porcentaje y tipos de construcción: se observarán si existen grandes porcentajes de construcción alrededor de la zona del inmueble, así como también si existen terrenos baldíos, si está construido o despoblado y el estrato socioeconómico. Lo mismo pasa con el tipo de construcción que hay en la zona, si hay industrias, casas de uno o más niveles, edificios, comercios o bodegas.

• Viabilidad del sector: dentro del estudio del avalúo se consideran también aquellas vías principales que rodeen el sector que se está estudiando, donde también se toma en cuenta el ancho de las vías, si es de uno o dos sentidos y hasta el número de carriles. Si estos elementos son factores positivos para la zona, se verán favorables en los resultados.

Ahora que lo sabe, los avalúos comerciales de inmuebles son procesos largos de estudio donde se tomarán en cuenta muchos factores que están dentro y rodean a la propiedad que es sometida a la evaluación. De esta manera, se puede garantizar que tendrá un resultado acertado al momento de vender o comprar el inmueble.

Nuestros expertos en el área sabrán realizar todo este proceso de manera exacta ya que cada uno de ellos está certificado e inscrito en el Registro Nacional de Avaluadores para que todo su proceso sea 100 % confiable. ¡No lo ponga más en duda! Asegúrese de que este será el estudio para hacer la compra o venta de su inmueble.


Artículo tomado de OIKOS Avalúos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario