miércoles, 8 de mayo de 2019

Breve reseña histórica de La Calera


La Calera, municipio de Cundinamarca, cuenda con una interesante historia que data de antes de 1779, año en que fue fundado. ¿Quiere saber más sobre este maravilloso lugar? Siga leyendo, nosotros le contamos.

¿La Calera como un lugar que guarda un legado histórico? Este pueblo fue testigo de la vida y las tradiciones indígenas de los muiscas, incluso antes de su fundación en 1772. A pesar de que su origen no fue indio sino blanco, los personajes coloniales de la independencia y de las familias allegadas a los descendientes de Pedro Tovar y Buendía, fueron los que en 1765 aparecen como dueños de la hacienda La Calera, posteriormente permitiendo la creación de un caserío alrededor. En el mismo año, fue construida la parroquia de la cual disfrutan hoy en día las personas que viven en los apartamentos en la Calera.

Arquitectura que cautiva y convierte el lugar en un paraíso

El legado arquitectónico estuvo a cargo de estas familias, conocidas como las encargadas de administrar y fundar lugares icónicos como la Casa Solariega, la Hacienda de Teusacá, entre otras construcciones coloniales indispensables para consolidar a La Calera años después. Lo que se desconocía en aquel entonces es que el municipio se iba a convertir en el lugar ideal para que entidades como OIKOS Constructora situara allí los proyectos de vivienda La Calera 2019, debido a sus innumerables atractivos y beneficios en términos de calidad de vida, cercanía a la naturaleza y diversos planes culturales interesantes para que las familias disfruten.

Calera Gardens son los apartamentos en La Calera diseñados para usted y su familia, con la magia de los paisajes maravillosos y majestuosos de las montañas colombianas. A tan solo 16 kilómetros de la capital, podrá realizar la inversión soñada, serán el conjunto que le permitirá disfrutar de gimnasio, sauna, salón social, senderos peatonales, zona BBQ, golfito, entre otros sitios comunes especializados en proporcionar momentos de tranquilidad, descanso y diversión.

En La Calera usted tendrá el privilegio de disfrutar de la cercanía de diferentes lugares interesantes que lo sacarán de la rutina para sumergirlo en un estilo de vida diferente, amigable y entretenido. Quienes están interesados en adquirir vivienda nueva gozarán de la valorización e innovación de los proyectos de vivienda que están ubicados allí, ya que cada vez más son un foco de interés para las familias que desean realizar inversiones asertivas.

Datos curiosos que guarda La Calera

• Cerca de los límites con Guasca en la Laguna Brava, existió un cementerio. Actualmente allí hay algunas tumbas que narran la historia de cómo los primeros pobladores enterraban a sus seres queridos. Resulta ser un lugar interesante para visitar y empaparse un poco sobre la historia y la cultura de nuestros antepasados.

• Su nombre se debe a las minas de caliza de la región, porque comúnmente se le llama así al lugar donde se extrae ese tipo de piedra.

• La primera capilla que se construyó en La Calera actualmente es considerada patrimonio arquitectónico. Por el pasar del tiempo se ha deteriorado un poco la fechada y no se le han realizado modificaciones porque requiere de permisos legales para la respectiva intervención; sin embargo, sí ha tenido algunos arreglos internos.

• El Tren de la Calera es un festival que se realiza anualmente y en el que salen comparsas, carrosas con simbología representativa y hay exposiciones fotográficas. Planes atractivos y únicos de los que podrán gozar las personas interesadas en adquirir vivienda en los proyectos de vivienda en La Calera para el 2019.

• A partir del 1992, el acueducto de Bogotá emprendió la construcción del embalse San Rafael para proveer de agua potable a los lugares aledaños. La recolección se hace de diferentes quebradas y lagunas que tiene el municipio de La Calera.

¿Está buscando vivienda en lugares aledaños a Bogotá? La Calera será el lugar perfecto. En OIKOS Calera Gardens usted encontrará el hogar de sus sueños. Síganos en nuestras redes sociales y entérese sobre los proyectos únicos de vivienda de la mejor calidad, con la garantía de que llevamos #40AñosConstruyendoFuturo para millones de colombianos. 

Artículo tomado de OIKOS Calera Gardens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario