jueves, 23 de mayo de 2019

Crecimiento del sector de hotelería y turismo


El sector de la hotelería y turismo ha demostrado ser un industria en constante crecimiento, con grandes beneficios para aquellos que deseen invertir en su desarrollo. ¿Quiere saber por qué?, aquí le contamos. 

Cada año, Colombia es elegida como destino turístico y de negocios por viajeros y empresarios extranjeros de diferentes nacionalidades, en especial personas que vienen desde países vecinos de América Latina. Gracias al patrimonio cultural e histórico, las bellezas naturales y las oportunidades de inversión y de negocio, el sector de la hotelería y el turismo ha crecido. Dinámica que lo convierte en la primera opción de inversión segura para muchos.

Cada vez más oportunidades hoteleras y turísticas

Según el Banco de la República, en los últimos ocho años se ha registrado un aumento de los visitantes foráneos en un 150%, lo que quiere decir que de 2.6 millones en el año 2010 pasaron a ser 5 millones hasta el 2018. Este dato abre la puerta a los inversionistas y empresarios interesados en hacer parte de proyectos y negocios rentables que proyecten un futuro prometedor y estable.

Debido a la gran capacidad de provecho y crecimiento que se le puede dar a este sector, el Gobierno colombiano ha priorizado el impulso a proyectos que permitan que el país demuestre muchos y mejores resultados de los arrojados hasta ahora. Con beneficios tributarios, opciones de financiación, asesoría y seguridad en los trámites, las diferentes entidades encargadas de promover el turismo brindan herramientas e información útil.

Algunos datos que debe conocer

A continuación, le contamos algunos de los datos que demuestran la buena dinámica del turismo en los últimos ocho años, según la Revista Dinero.

• La inversión en hoteles en el país ha sido de $ 7 billones.

• Se han creado 9 millones de empleos formales en este sector.

• En los 32 departamentos hay 45 rutas turísticas implementadas.

• Entre el 2010 y el 2017 el ingreso de divisas por turismo creció 62%.

• La ocupación hotelera en 2018 fue la más alta en los últimos 13 años con 58%.

De acuerdo con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo: “Colombia demuestra que el turismo puede ser el nuevo petróleo. El sector presenta oportunidades en generación de ingresos y empleo, un avance importante para la economía del país. Esto se complementa con el aumento de visitantes y del gasto que realizan en nuestro territorio”.

Se fortalecen nuevas formas de hacer turismo

Estos indicadores se han logrado porque la estabilidad del sector ha hecho que los empresarios confíen en que invertir hoy en el turismo es una de las mejores alternativas para garantizar rentabilidad; también, gracias a la responsabilidad fiscal de las instituciones que velan por certificar la seguridad a los nuevos proyectos que se construyen en este momento y los que se proyectan para los próximos años.

El turismo de negocios es una de las claves del crecimiento, junto con el avance y desarrollo de la infraestructura, las rutas comerciales, la seguridad fiscal y la apertura de nuevas zonas francas y centros empresariales. Cada vez más empresarios extranjeros y nacionales visitan el país en busca de inversiones rentables y, que a su vez, hacen que los hoteles ubicados cerca a estos centros cuenten con altos niveles de ocupación.

De estos beneficios goza uno de los proyectos más destacados como lo es POP ART Hotel Tocancipá, del Grupo Empresarial OIKOS, que se encuentra en la zona de mayor desarrollo de la ciudad. Allí los inversionistas han podido beneficiarse del desarrollo de la urbe en uno de los negocios más rentables en Colombia, al invertir en este hotel con la asesoría del personal especializado que sólo OIKOS Títulos puede ofrecerle. Confíe en nosotros y obtenga grandes rentabilidades. ¡Contáctenos!

Fuentes:


Artículo tomado de OIKOS Títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario