lunes, 13 de mayo de 2019

Mitos sobre inversión inmobiliaria


Muchas personas manifiestan miedos e incertidumbres frente a la idea de invertir en vivienda propia. Sin embargo, muchos de estos argumentos son solo mitos infundados. En esta nota le contamos cuáles son y por qué no debería creer en ellos. 

Para educarse financieramente es imprescindible desmentir algunos mitos que surgen en relación con el bienestar financiero y lo que debe hacer para lograrlo en el 2019. Aunque algunas veces se dice que para realizar inversiones inmobiliarias asertivas estas deben residir en el ahorro, es importante tener en cuenta que el objetivo básico de acumulación de capital, no está relacionado con la adquisición de bienes que nos puedan producir mayores ingresos, como con los proyectos de vivienda en Bogotá.

Es común que, por miedo y desconocimiento, personas como usted no adquieran su nuevo hogar en los proyectos de vivienda de OIKOS Constructora porque se han dejado llevar por la desconfianza de otros. Sin embargo, déjenos contarle acerca de los beneficios económicos y personales que tiene utilizar su dinero en inversión inmobiliaria. Actualmente, se ha convertido en un negocio tan rentable y significativo para Colombia, que eventos como Expoconstrucción 2019 están dedicados única y exclusivamente al sector constructor y todos los temas relacionados a su entorno.

No crea en los mitos, primero infórmese

• La inversión en bienes raíces no es únicamente para personas con un amplio poder adquisitivo

Actualmente, con los diferentes programas de subsidios que ofrece el Gobierno Nacional y el Fondo Nacional del Ahorro, tiene la oportunidad de adquirir vivienda en proyectos VIS (vivienda de interés social) de apartamentos campestres en Flandes o en Tunja, viviendas que lo invitarán a tener un estilo de vida en el que la piscina, canchas de tenis, zonas verdes y zona BBQ harán parte de su cotidianidad. Además, es importante recalcar que con todas las soluciones financieras que ofrecen las entidades bancarias, usted puede adquirir vivienda con el crédito hipotecario, por ejemplo.

• Comprar vivienda propia no es riesgoso

Con la venta de apartamentos nuevos sobre planos usted podrá contar con diversos beneficios relacionados con la valorización del inmueble, gracias a la ubicación estratégica, el aumento del costo del apartamento o casa una vez esté construido, entre otros. ¿Dónde ve usted el riesgo?, lo indispensable para que pueda tener la confianza de estar realizando una inversión segura con todas las garantías legales posibles, es tener en cuenta la reputación, respaldo y trayectoria de la constructora de vivienda a cargo del proyecto de su interés.

Si desea saber un poco más sobre este tema, ingrese aquí.

• Es una inversión rentable

Gracias a la amplia oferta inmobiliaria en La Sabana y en Bogotá, las familias que desean realizar inversiones en vivienda tienen la posibilidad de elegirla según sus gustos y necesidades. De acuerdo al sector, el tamaño del predio y la ubicación, pueden arrendarlo de forma tal que el monto sea destinado para el pago del mismo o para recibir un ingreso adicional. ¿Qué puede ser más rentable que una adquisición que realice retorno de la inversión?

• Es un patrimonio heredable

Ahora bien, aunque los beneficios relacionados con lo financiero son varios, también está el hecho de adquirir vivienda para obtener un patrimonio heredable para sus hijos. Tener hogar propio es uno de los sueños de millones de colombianos, ahora imagine poder proporcionarle a su familia la oportunidad de poseer un techo en el cual cumplir sus sueños, formar una familia o que sea el bien que les ofrecerá apoyo financiero. Suena bastante tentador, ¿verdad?

Si desea ampliar mucho más sobre este tema y conocer sobre los beneficios de invertir en vivienda para su crecimiento financiero, lo invitamos a que continúe leyendo aquí.

OIKOS Constructora #40AñosConstruyendoFuturo desea ofrecerle la información que usted necesita para que amplíe sus conocimientos y adquiera vivienda en nuestros proyectos de vivienda en Bogotá y lugares aledaños, pensados para que usted y su familia cuenten con las mejores condiciones de vida, en términos de descanso, diversión, deporte y exclusividad.

Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario