lunes, 20 de mayo de 2019

5 consejos antes de solicitar crédito hipotecario





Es indispensable considerar cuidadosamente el factor financiero a la hora de comprar vivienda. Así que si usted piensa en adquirir un crédito hipotecario para cumplir su sueño de tener casa o apartamento propio, le traemos 5 consejos para que esta sea un proceso exitoso.

¿Desea adquirir vivienda propia para este 2019?, en esta nota le daremos consejos que debe tener en cuenta previamente a solicitar el crédito hipotecario a la entidad financiera de su preferencia. Este año usted tendrá la posibilidad de hacer realidad su sueño con los apartamentos de los proyectos vis (vivienda de interés social) de OIKOS Constructora, con las mejores zonas comunes y amplios espacios, la opción número uno de millones de colombianos durante estos #40AñosConstruyendoFuturo.

Los proyectos de vivienda enfocados en proporcionar una mejoría en la calidad de vida de las familias, como Bosque de los AlpesMonteVerde Reservado y Palma Real Apartamentos —a los que puede aplicar con o sin subsidio—, son una increíble opción para fortalecer su patrimonio, experimentar un estilo de vida diferente y poseer un bien heredable.

Si está interesado en solicitar un préstamo hipotecario, es recomendable que evalué ciertos aspectos imprescindibles para identificar su capacidad de endeudamiento, método de asumir una deuda amigable y conocer sobre su estado financiero. Los proyectos en construcción son la oportunidad de disfrutar diversos beneficios en el futuro, en términos de valorización del inmueble y bienestar financiero. Continúe leyendo.

Evalúe los siguientes factores y tome decisiones asertivas

1. ¿Cómo se encuentra su situación financiera?

Para asumir una deuda es recomendable tener un trabajo estable o ingresos fijos que le permitan realizar los pagos de las cuotas durante los próximos años, sin sentirse afectado. Uno de los consejos más recomendados es procurar contar con la cuota inicial o comprar apartamentos sobre planos que le permitan recibir el beneficio de la valorización del inmueble. De forma tal que, en cualquiera de los dos aspectos, haya una planeación estratégica que le posibilite asumir el pago del crédito solicitado.

2. Realice un balance de los beneficios que le ofrece cada entidad

La idea es encontrar el préstamo que más se adapte a sus necesidades y capacidades financieras, con la tasa de interés más baja, con mayor flexibilidad de pago o que no le exija contratar algunos productos adicionales; hacer este balance será indispensable y conocer diferentes opciones aún más. Visite diferentes bancos, haga las simulaciones correspondientes, monto mínimo a prestar, ingresos obligatorios para acceder al préstamo, beneficios tributarios y facilidades de pago y demás características que deberá tener en cuenta.

3. Siempre intente negociar

Entre más claro tenga las características y condiciones de los créditos hipotecarios para realizar una inversión en proyectos de vivienda, será más fácil hacer negociaciones con el asesor comercial. En algunos casos, ellos pueden brindarte más beneficios en caso tal de que estés realmente interesado en adquirir el préstamo, ellos están en toda la autoridad de proporcionarte ventajas adicionales, ya sea un seguro de vida o tasas de interés reducidas según tus ingresos.

4. Defina la tasa de interés que mejor le parezca

Existen diferentes tipos de tasas de interés, conózcalas.

• Tasa de interés fija: cuando hablamos de este tipo nos referimos a las tasas que se mantienen igual en todo el periodo de tiempo de pago de la deuda. Generalmente este porcentaje suele ser más alto de acuerdo al riesgo que corre la entidad bancaria, lo positivo es que te garantiza que la cuota siempre será la misma para que pueda hacer una planeación financiera segura y estable.

• Tasa de interés variable: como su mismo nombre lo indica, esta puede variar debido a las condiciones del mercado financiero y sus cambios de alza o baja.

• Tasa de interés mixta: el valor de la cuota de la deuda se mantiene fija durante un tiempo establecido; después empieza a variar de acuerdo con las condiciones del mercado. Aunque la variación de las tasas tiene como propósito que esta disminuya puede presentar el escenario contrario.

5. Conozca a fondo los términos y condiciones

Tener claro los intereses del crédito y las cuotas mensuales será fundamental para saber de qué forma vas a asumir la deuda. Cada entidad, ya sea un banco o una cooperativa, tienen sus propias políticas de acuerdo a las normas internas, por ese motivo, debe tener claro y conocer a fondo cuál se acomoda más a sus posibilidades y le ofrece los mayores beneficios.

Gracias a los proyectos con subsidio, adquirir vivienda es una realidad que millones de familias podrán vivir. Conozca los proyectos de OIKOS Constructora y haga una inversión inteligente con el crédito hipotecario, es una oportunidad que no debe dejar pasar.


Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario