jueves, 23 de mayo de 2019

Tunja vive el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá


El Festival Internacional de la Cultura de Boyacá es un evento emblemático en el municipio, debido a su gran reconocimiento, la presentación de artistas de talla internacional y su concurrida participación. ¿Le interesa este gran evento?, le contamos de qué se trata. 

Vivir en Tunja, la capital del departamento de Boyacá, no solo implica habitar en una de las ciudades con mayor proyección de desarrollo en el país, todo el municipio se caracteriza por las ofertas culturales e históricas que son tradición allí y que se llevan a cabo cada año. Aparte de la oferta arquitectónica que representa gran parte de la construcción del país, y de toda la historia que se desarrolló en esta región, Boyacá ofrece nuevos y modernos eventos culturales que hace que sus habitantes se sientan orgullosos de vivir en los apartamentos en Tunja.

Uno de los eventos más importantes de la ciudad —y a nivel nacional— es el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá (FIC), que se realiza cada año y en el que las actividades referentes a la música, teatro, danza, literatura, academia, artes plásticas, cine y audiovisuales, patrimonio y encuentros de intercambio cultural se toman diferentes escenarios. Por su reconocida trayectoria desde 1973, cuando era llamado Semana Internacional de la Cultura, se ha convertido en uno de los eventos de esta índole más importantes en América Latina.

La acogida de todos los tunjanos, desde los que viven en los apartamentos nuevos, hasta los que habitan en las zonas más tradicionales y antiguas de la ciudad, es parte fundamental del éxito y reconocimiento de este festival. Esto demuestra el nivel cultural de las personas que viven allí y que se preocupan porque su ciudad se convierta en un referente al participar y concurrir a todas las actividades organizadas.

Este año, el certamen se llevará a cabo del 20 de julio al 7 de agosto, en el que se vivirá una reconstrucción del proceso de transformación cultural a lo largo de las diferentes épocas de la historia del país. Este festival es uno de los factores que más contribuyen al desarrollo y activación económica de la región, debido a que, durante el festival, el comercio, el sector turístico y las actividades reciben la visita de miles de ciudadanos nacionales y extranjeros.

Con diferentes manifestaciones culturales y artistas internacionales, se llevan a cabo aproximadamente 500 eventos cada año, entre los cuales se destacan las orquestas sinfónicas, el ballet folclórico y clásico, los grupos de teatro tradicional y callejero, la feria del libro y los ciclos de conferencias con invitados especiales.

Además, los habitantes de las casas y apartamentos en Tunja pueden disfrutar de conciertos de gran formato con artistas de talla mundial, algunos de los que han participado son Franco de Vita, Luis Miguel, Juanes, Draco Rosa, entre otros.

Según los directores del festival: “Cada componente nos arroja una vasta carga cultural, que se agrupa en el corazón de Colombia y aflora los mejores sentimientos artísticos para cada lugar del departamento, cada región del país y cualquier rincón del mundo... convirtiendo al corazón de Colombia, en el departamento cultural de todos. El Festival de todos, une razas y culturas, sigue vivo y este año rinde un tributo al agua y medio ambiente”.

Vivir en la capital boyacense es estar rodeado de cultura

Vivir allí significa hacer parte de una de las regiones más tradicionales y representativas de la historia y cultura nacional, por eso, para que pueda disfrutar de toda esa riqueza y patrimonio, elija un proyecto de vivienda adecuado a sus necesidades y que le ofrezca todo el confort y comodidad que necesita para amar la ciudad.

Con nuestras viviendas de interés social, puede adquirir su apartamento nuevo de forma fácil. Dentro de las opciones se destaca OIKOS Monteverde Reservado, ubicado en el sector de mayor desarrollo y valorización, con zonas comunes como la terraza, la piscina climatizada y el parque infantil que le ofrecen las mejores experiencias para compartir en familia, en espacios llenos de armonía y tranquilidad.

No deje pasar la oportunidad de adquirir vivienda en los proyectos de apartamentos en Tunja e invierta en su bienestar a un bajo costo con OIKOS Monteverde Reservado. Acceda a un apartamento con o sin subsidio y haga realidad su sueño de tener vivienda propia en la ciudad cultural del país. ¡Contáctenos!


Artículo tomado de OIKOS Monteverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario