martes, 28 de mayo de 2019

La importancia de la iluminación en su casa nueva


La iluminación no es solamente un aspecto más de la decoración del hogar, ya que juega un papel determinante en el bienestar general de los integrantes de la familia. Por eso, en esta nota le traemos algunos consejos para optimizar el uso de la luz natural en su vivienda.

La iluminación adecuada en cualquier hogar es tan determinante que puede transformar las sensaciones que transmite un espacio. El confort y la habitabilidad en las áreas interiores de los inmuebles en un proyecto de casas de campo dependen en gran medida de la iluminación. Es una cuestión que se debe considerar cuidadosamente tanto cuando se hace la elección del lugar en donde se va a vivir, como al momento de decorar; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, nos enfocamos principalmente en analizar otros factores como los muebles, las paredes o las alfombras.

En los tipos de luz que podemos tener en nuestro hogar el más importante es el que viene desde afuera, es por esto que las casas o apartamentos que tienen suficientes ventanas por donde entra el sol todo el día, suelen ser mejor valoradas y buscadas por las personas que visitan los proyectos de casas en Girardot. Cuando esté buscando su nuevo hogar recuerde que debe tratar de elegir el que tenga más ventanas, donde sean más grandes o al que le entre la mayor cantidad de luz natural.

¿Qué efecto tiene la iluminación en el cuerpo?

Diferentes esquemas de iluminación crean diferentes estados de ánimo dentro de los espacios. Sin luz natural, una habitación parecerá oscura y lúgubre, lo que en algunos casos puede tener un propósito, pero en última instancia trae efectos perjudiciales sobre el bienestar general de una persona. Se preguntará ¿cuál es la ciencia detrás de esta noción? o ¿por qué la luz natural tiene el increíble poder de alterar nuestros estados de ánimo?

Pues bien, el brillo del sol hace que su cerebro libere una sustancia llamada serotonina, conocida como la hormona de la felicidad y la que estimula los neurotransmisores. Esto significa que sin luz solar en nuestros hogares, de hecho, nos estamos exponiendo al riesgo de depresión, ansiedad y muchos otros síntomas perjudiciales.

Nuestros cuerpos responden de una manera tan positiva que necesitamos luz natural para funcionar, al igual que necesitamos oscuridad para ayudarnos a dormir. Va más allá de la simple estética y más cerca de lo que nuestros cuerpos necesitan para el beneficio de nuestra salud emocional y bienestar.

Al diseñar, dependiendo del ambiente que intente crear en el proyecto de casas de campo en Ricaurte, puede emplear una combinación de iluminación natural y artificial para lograr una estética agradable. No obstante, como regla general, la luz artificial nunca será una alternativa mejor a la luz natural, pues es siempre la mejor fuente en todas las circunstancias dentro de oficinas, hogares y espacios interiores.

Puede potenciar la luz que entra por las ventanas aplicando estos tips:

 Abra las persianas y deje que fluya luz natural y aire fresco a través de su hogar todos los días.

 Introduzca grandes espejos que permitan el rebote de la luz alrededor de la habitación.

 Utilice estilos y accesorios con colores neutros y claros.

 Pinte el techo de un tono más claro que las paredes para que parezca más alto.

 Ordene y retire todo lo que pueda de estanterías y paredes.

Con estas simples acciones, podrá sacarle el máximo provecho a la luz natural de su nuevo hogar de la venta de casas fuera de Bogotá y, al mismo tiempo, recibir todos los beneficios que tiene para la salud física y mental de las personas que habiten con usted.

Recuerde que al buscar su casa nueva la iluminación es lo primero que debe considerar. Por eso, esta es una de las principales características pensadas por OIKOS Constructora para el diseño del proyecto de casas de campo Cabo Verde Maio, donde el confort, la exclusividad, la privacidad, la tranquilidad y el contacto con la naturaleza sobresalen en cada detalle.

¡Visite nuestra sala de ventas y conozca los tres tipos de casas que puede adquirir y que se ajustarán a sus necesidades!

Artículo tomado de Cabo Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario