lunes, 13 de mayo de 2019

Chapinero: atractivo para los inversionistas



Chapinero se está convirtiendo rápidamente en un sector clave para la inversión. Así que si está pensando en qué invertir en el 201 esta localidad de Bogotá es la mejor opción. El por qué en la siguiente nota. Siga leyendo. 

Chapinero es una de las localidades más tradicionales en Bogotá, cuenta con una combinación relevante entre la arquitectura histórica y zonas de alto desarrollo y modernización. Así mismo, es uno de los principales centros culturales, educativos, de entretenimiento y residenciales de la ciudad. Razones por las cuales es considerada por los inversionistas y ciudadanos nacionales y extranjeros como una zona que representa una inversión segura en oficinas, locales comerciales, vivienda, entre otros.

Cultura, educación y entretenimiento

Chapinero se extiende desde la calle 39 a la calle 100 y desde la avenida Caracas hasta los Cerros Orientales, ubicación que la hace ser un sector interesante para múltiples propósitos. Alberga una amplia gama de alternativas desde centros de negocios, servicios bancarios y de telecomunicaciones, centros de interés cultural, el ámbito comercial, y allí se encuentran las sedes de algunas de las principales universidades del país.

Las características atractivas de la localidad han llevado a que, a lo largo de la historia de la ciudad, sea un centro de desarrollo y referente para la urbanización y crecimiento de la población. Desde inversionistas extranjeros hasta las gobernaciones que han administrado el sector, están de acuerdo en que es una de las mejores alternativas cuando se considera en qué invertir en Colombia.

Renovación urbana

Las nuevas construcciones que se han proyectado en Chapinero desde opciones de vivienda, proyectos de uso mixto, edificios de oficinas y centros comerciales, han apostado por la transformación urbana y se convierten en puntos estratégicos para la inversión. Uno de los proyectos que se proyecta para el futuro, que será base para continuar con el crecimiento del sector y que impulsa la valorización del suelo, es el metro de Bogotá, el cual transformará significativamente la zona.

Aunque es un proyecto a largo plazo, sin duda traerá grandes beneficios a los edificios y centros comerciales ubicados en el lugar. Con un mayor acceso al transporte público, las opciones comerciales de Chapinero representan un atractivo para estudiantes, ejecutivos y demás habitantes de la ciudad que se podrán transportar con facilidad hacia Chapinero y, en especial, para quienes viven en el sector.

Oferta inmobiliaria de alta valorización

La oferta inmobiliaria es otro de los motores del desarrollo de la localidad, en la que se mezclan los barrios y la arquitectura tradicional con los edificios de apartamentos modernos. El arriendo y venta de locales comerciales son una constante de la dinámica que fortalece la consolidación de áreas de actividad dedicadas a la mecánica y al comercio organizado.

La dinámica de la valorización del suelo en Chapinero la hace una de las zonas más apetecidas y activas de toda la ciudad y sus alrededores. La valorización ha sido variable durante los últimos 7 años, pero ha tendido a aumentar; debido a que es considerada un excelente lugar para vivir y en el que invertir en Colombia en 2019 por su accesibilidad a transporte y la renovación que se están llevando a cabo de las construcciones más viejas.

La influencia del estrato y el desarrollo juegan un papel importante en la valorización de una inversión segura en proyectos inmobiliarios. Como inversionista se busca obtener el mejor rendimiento, por eso la demanda de los inmuebles en la zona son una de las razones por las cuales es una excelente opción para invertir en su transformación.

OIKOS INFINITUM, le cambia la cara a Chapinero

Los proyectos inmobiliarios de uso mixto ven el potencial que tiene la localidad y sus barrios. Un ejemplo de ello es INFINITUM, dos torres que combinan locales comerciales en las primeras plantas con apartamentos desde el quinto nivel. Ubicado estratégicamente en la avenida Caracas con calle 5 donde la actividad comercial sobresale.

Si sigue preguntándose ¿en qué invertir mi dinero?, realice una inversión inteligente en un proyecto estratégicamente ubicado de la mano del Grupo Empresarial OIKOS; los derechos fiduciarios en proyectos con un enorme potencial de mercado son la mejor opción para este año. ¡Invierta con nosotros!


Artículo tomado de OIKOS Títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario