lunes, 6 de mayo de 2019

Éxito de los proyectos inmobiliarios en Bogotá


El sector inmobiliario en Bogotá ha tenido mucho éxito en los últimos años, convirtiéndolo en una excelente opción para inversión.  En este artículo le contamos qué motivos han hecho que los proyectos de vivienda tengan tanto auge para que realice una inversión inteligente.

Las oportunidades en el sector inmobiliario en Bogotá se han consolidado durante el último año con la recuperación de la economía, donde el desarrollo de proyectos de inversión para la operación de centros comerciales, uso mixto, oficinas, hoteles, vivienda, parques industriales y empresariales ha venido aumentando. Desde el 200 cuando se adoptó el Plan de Ordenamiento Territorial, la ciudad se expandió 1276 hectáreas, en donde, principalmente, se han desarrollado proyectos de vivienda.

De la mano con el desarrollo, la sostenibilidad se ha convertido en una característica principal de los nuevos proyectos de construcción. La calidad de vida y el cuidado del medio ambiente son algunas de las razones por las que la ciudad resalta en el país.

Los proyectos para invertir de uso mixto, una oferta bastante amplia

Las construcciones de uso mixto han aumentado en la capital y en ciudades intermedias. Durante los próximos meses, varias constructoras tienen planeados varios lanzamientos y otros edificios se encuentran en construcción. A través de edificaciones que reúnen en un solo lugar comercio, oficinas, vivienda e incluso hotelería, la ciudad crece económicamente, mejora la calidad de vida de los habitantes y aumenta la valorización del suelo. En este sentido, la disposición del uso mixto ha aumentado el valor de las propiedades, tanto para compra como para arriendo.

En especial, las localidades de Chapinero, Usaquén y Teusaquillo —tradicionalmente residenciales— gozan de nuevos y más proyectos de este tipo, lo que las hace las zonas con mayor desarrollo y valorización de la ciudad. Son tan atractivos estos proyectos, que logran atraer la inversión extranjera de empresarios y grandes multinacionales que ven en los negocios fiduciarios un vehículo de inversión importante en los mercados emergentes como el de Colombia.

Las ventajas del uso mixto son tanto para los consumidores colombianos como para los pequeños y grandes inversionistas; con las bajas tasas de interés y el crecimiento de la clase media, el comercio se ve beneficiado con el aumento de los clientes y la ubicación estratégica de las construcciones. Así mismo, los habitantes cuentan con una oferta de lugares de esparcimiento cercano al lugar en donde viven.

Parques industriales y zonas francas

Los centros de logística e industria son construcciones que cuentan con altas tasas de retorno y que atraen a grandes compañías y pymes. Su desarrollo se ha dado en especial en las zonas de la Sabana de Bogotá en donde el sector industrial ve buenas opciones de proyectos de inversión y nuevos negocios.

Las zonas francas también han aumentado. Actualmente, en todo el país hay más de cien que ofrecen beneficios como la deducción de los impuestos y buena logística en rutas para el comercio exterior.

Centros comerciales en buen momento

Los centros comerciales son de los proyectos que más acogida tiene en la ciudad y en el país, tanto para los consumidores como los inversionistas. Esto es gracias a que potencian el comercio en las zonas residenciales e influencian las zonas urbanas a las que llegan las grandes marcas, nacionales e internacionales.

La ubicación de los centros comerciales es la clave para su éxito, al mismo tiempo que es un estímulo para los inversionistas y la valorización de las viviendas al rededor. En pocas palabras, una ubicación estratégica atrae nuevos inversionistas, aumenta el flujo de personas, de capital y rentabilidad, y amplía la oferta de bienes y servicios en un mismo lugar.

Lo que favorece, al mismo tiempo, la comercialización de la oferta que durante el año pasado incrementó en 15% en Bogotá pero que también ha tenido un buen desempeño en los municipios aledaños.
La excelente dinámica de los diferentes proyectos inmobiliarios en Bogotá es una opción sencilla y segura en el país para quienes buscan en qué invertir hoy. De la mano de las mejores constructoras y con proyectos en ubicaciones estratégicas, la rentabilidad y valorización del suelo de la ciudad son un gran atractivo.

Lo invitamos a participar en OIKOS INFINITUM Centro Comercial, un proyecto de uso mixto en donde la titularización y la fiducia inmobiliaria les permiten a todos nuestros inversionistas obtener una gran valorización y rentabilidad en inmuebles de alta calidad. La inversión inteligente que busca, la encontrará con nosotros. ¡Contáctenos!

Artículo tomado de OIKOS Títulos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario