viernes, 3 de mayo de 2019

Los apartamentos: la mejor opción para primera vivienda



Comprar inmueble por primera vez es un paso muy importante en la vida de cualquier persona, pero es indispensable preguntarse qué tipo de vivienda se quiere y cuál satisface mejor las necesidades propias. En este artículo queremos convencerlo de que los apartamentos son la mejor opción de primera vivienda propia.

La compra de la primera vivienda es el sueño de muchos de los colombianos, pero no es un proceso fácil de llevar a cabo. Generalmente, la primera pregunta que se viene a la mente ante esta importante decisión, es si elegir entre casas o apartamentos en Tunja, debido a que lo más sustancial siempre es sentirse tranquilo al realizar la elección correcta. Para ello, es necesario considerar diferentes aspectos antes de tomar un inmueble que se adapte a sus necesidades y expectativas.

Aunque las casas pueden ser tentadoras por sus amplias dimensiones, los apartamentos ofrecen grandes beneficios al ser la mejor opción para adquirir la primera vivienda para solteros, parejas jóvenes y familias modernas que desean vivir la comodidad de contar con excelentes espacios y servicios. A continuación, le contamos cuáles son las ventajas.

Para quienes están comenzando una vida familiar

Si está pensando en emprender su vida de forma independiente, comprar uno de los apartamentos nuevos no solo es una de las mejores inversiones que puede realizar, sino que es ideal gracias a que los tamaños le permiten un fácil mantenimiento, los costos serán mucho más reducidos para una sola persona, y la seguridad será mucho mayor al vivir en un conjunto residencial.

Si, por el contrario, lo que desea es comenzar la vida familiar en pareja, este tipo de vivienda le permite poner en orden sus finanzas, sin realizar un gran esfuerzo, al mismo tiempo que le ofrece las habitaciones, espacios independientes y zonas comunes que facilitan el compartir tiempo juntos, por lo que son perfectas para las familias que hasta ahora comienzan.

Mucho más ahorro

Desde el punto de vista financiero, comprar apartamento nuevo es mucho más económico que comprar una casa, en especial si son proyectos de vivienda de interés social. Es una alternativa viable para quienes hasta ahora están comenzando a construir su patrimonio familiar, ya sea en hogares unipersonales o de pocos integrantes. Además, los apartamentos en complejos residenciales ofrecen beneficios adicionales en recreación, ocio y relajación, dado que cuentan con zonas comunes como un club house.

Confort y comodidad

La comodidad es determinante para tener una vida placentera y a gusto, esta es una de las principales características de los apartamentos, debido a que la distribución de las áreas internas, el mantenimiento y el aseo son más sencillos de realizar. Los diferentes estilos y dimensiones aumentan la probabilidad de que encuentre uno que se acomode a sus necesidades específicas.

Hacer parte de una comunidad

Vivir en un edificio y conjunto residencial crea sentido de comunidad y pertenencia en todos los residentes, y es una oportunidad para fortalecer su vida social, crear conexiones con personas con intereses y estilos de vida afines, y hacer de la cercanía con los vecinos algo positivo.

El proyecto elegido

Vivir en Tunja es sinónimo de desarrollo y crecimiento, por lo que encontrar la mejor ubicación para su vivienda propia no se puede dejar de lado. Los proyectos con subsidio de OIKOS Monteverde Reservado se encuentran ubicados en el sector de mayor valorización de la ciudad, cerca de centros de interés público, que se suman a todos los beneficios que implica vivir en un apartamento.

El proyecto está compuesto por 3 etapas con un total de 7 torres. Además, cuenta con 48 unidades de vivienda y un ascensor por cada torre. Dentro de OIKOS Monteverde Reservado tiene toda la seguridad que ofrece un conjunto cerrado con portería, parqueaderos comunales, parqueadero de visitantes, zonas verdes, club house y piscina climatizada.

Decídase por las ventajas de adquirir un apartamento como su primera opción de vivienda, e invierta en su bienestar a un costo asequible con o sin subsidio, en una ubicación estratégica para disfrutar de una vista maravillosa y la oportunidad de vivir rodeado de la naturaleza.


Artículo tomado de OIKOS MonteVerde

No hay comentarios:

Publicar un comentario