viernes, 24 de mayo de 2019

Esto es lo que incluye un seguro de vivienda


Un recomendación que realizan las empresas inmobiliarias es comprar un seguro de vivienda cuando se adquiere un inmueble. ¿Sabe cómo funcionan o en qué situaciones pueden ser efectivos?, aquí le contamos. 

Cuando está a punto de adquirir su nueva vivienda, debe saber que las empresas inmobiliarias suelen sugerir una de las opciones más populares para proteger su patrimonio y se trata el agregar un seguro de vivienda a la lista de gastos importantes, algo de lo que no se arrepentirá.

Amparar su vivienda ante cualquier eventualidad es una de las mejores recomendaciones que las inmobiliarias de Bogotá le podrán ofrecer, tan solo se tratará de elegir una que se ajuste a todas sus necesidades.

¿Qué sabe sobre la adquisición de un seguro de vivienda?

Muchas de las personas no adquieren un seguro de vivienda porque no conocen lo que podría cubrir, como, por ejemplo, que podrá mitigar los riesgos de un gran porcentaje de pérdida. Estas pólizas de seguros para el hogar cuentan con cláusulas que algunas empresas inmobiliarias podrían ofrecerle, pero son tan amplias que usted se podría sorprender, porque van más allá de terremotos, incendios o inundaciones.

Respóndase estas preguntas antes de adquirir una vivienda.

Hoy queremos compartirle algunas de las cláusulas menos populares, pero que serán útiles para usted a la hora de adquirir casas o apartamentos en Bogotá:

1. Cobertura general: esta es una de las más conocidas, es muy extensa y diversa al cubrir desde errores humanos hasta los de la naturaleza misma. Algunas de las causas más comunes para un reclamo son:

 Explosiones no ocasionadas por el asegurado.

 Incendios accidentales o causados por fenómenos naturales.

 Avalancha o inundaciones, dentro de los desastres naturales.

 Huracanes o tornados.

 Derrumbes o desprendimientos de tierra que afecten el suelo asegurado.

 Impacto de vehículos contra la vivienda.

2. Identifique la letra pequeña: son cláusulas que están dentro de la cobertura general, es una forma de cubrir de manera más amplia las consecuencias mencionadas anteriormente. Estos detalles le serán útiles:

 La ruptura de espejos fijos o vidrios cuando el rompimiento es debido a un accidente.

 Todos los daños ocasionados por la caída de un rayo durante tormentas.

 Cobertura a la caída de granizo y todo el estrago que pueda causar.

 Si su vivienda estuvo en arriendo le hará cobertura a la pérdida de ganancias.


Estos son los gastos cubiertos por un seguro de vivienda

Luego de que el siniestro ocurriera, no solo bastará con la cobertura del daño ocasionado. En alguno de los casos, serán más extensos para que vuelvan a quedar en buen estado y/o libres de cualquier otro riesgo. Estos son los gastos más generales que un seguro de vivienda podrá hacer por usted:

 Gasto de honorarios profesionales a arquitectos e ingenieros.

 Para la remoción de escombros en caso de derrumbe.

 Gastos que lo ayuden a la conservación de todos sus bienes.

 Alojamiento mientras su vivienda se encuentra en reparación.

Al consultar con empresas inmobiliarias sobre la compra de una vivienda, también averigüe cómo puede hacer para adquirir un seguro inmobiliario que lo ayude a cubrir todos estas situaciones, naturales o accidentales, que podrían hacer que pierda su hogar.

Después de leer todas estas opciones, ¿considera que es necesario adquirir un seguro de viviendas? OIKOS cuenta con una de las inmobiliarias más reconocidas del país y nos sentimos con el deber de informarle que esta es una de las mejores opciones para no poner en riesgo su futuro patrimonio.

Mientras tanto, haga clic aquí y podrá conocer los diferentes tipos de vivienda que OIKOS Inmobiliaria tiene para ofrecerle.

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario