viernes, 17 de mayo de 2019

Conozca algunas de las inversiones rentables en Colombia


Colombia presenta una economía que se fortalece cada vez más gracias a los sectores de la producción y el servicio. Por lo tanto, existen varias oportunidades de inversión segura en este 2019 que no se querrá perder.

Estamos cerca de llegar a la mitad del 2019 y estos primeros cinco meses del año han demostrado que la economía colombiana es dinámica y se va fortaleciendo con el impulso de los principales sectores de producción y servicio. Lo anterior significa que es el momento oportuno para comenzar a invertir y no esperar a que se pase el año dejando escapar la oportunidad de realizar una inversión segura que le traerán grandes beneficios.

El Fondo Monetario Internacional asegura que la economía del país está ganado impulso gracias al crecimiento del PIB, apoyado por el consumo privado y la recuperación de la inversión, a pesar de que el crecimiento mundial y regional se ha desacelerado. Además, pronostica que el crecimiento seguirá durante el segundo semestre del año y que la inflación se mantendrá en 3% anual.

Como motores de la aceleración figuran los sectores de servicios, manufactura y agro industrial, y en cada uno de ellos se resaltan diferentes subsectores que representan excelentes oportunidades, para que desde grandes hasta pequeños inversionistas, puedan realizar inversiones seguras y rentables.

Potencial en inversión turística

Colombia cuenta con infraestructura, servicios y destinos que son de gran atractivo para visitantes internacionales y nacionales, es por esto, que el sector del turismo siempre ha representado una importante alternativa de inversión. Para Procolombia, el eje que destaca oportunidades rentables y con grandes beneficios tributarios es la infraestructura hotelera, puesto que el mercado ha innovado con nuevas alternativas y modelos de negocio, en el que los hoteles para adultos, el co-living, de lujo y los espacios de coworking tienen gran demanda y una coyuntura favorable.

El país se ha consolidado como destino turístico en la región, por lo que invertir en el desarrollo de este sector no solo le generará importantes ganancias y rentabilidades, sino que será parte del apoyo que potencia el crecimiento colombiano.

Fondos de capital privado

En la industria de los fondos de capital, Colombia ocupa un puesto privilegiado en la región: es cuarto gracias al progreso en regulación, normas internacionales y contables, derechos de acreedores, responsabilidad de socios y procedimientos de banca rota.Así mismo, gracias al apoyo gubernamental para impulsar los fondos de capital privado, una herramienta valiosa como alternativa de financiamiento para los empresarios.

En el país, el 28% del capital comprometido esta en fondos multisectoriales, el 27% en fondos inmobiliarios, 19% en fondos de infraestructura y el 8% en fondos del sector petróleo y gas. En tanto que campos como el de energía, turismo, salud, forestal, agroindustrial y las TIC, entre otros, también ofrecen oportunidades de invertir en Colombia.

Sector inmobiliario

La comercialización de inmuebles ha tendido al alza durante el último año, lo que hace del país un escenario atractivo e ideal para la apertura de nuevos proyectos e ideas de negocios rentables en el sector inmobiliario. La estabilidad y la oferta variada de proyectos y bienes raíces demuestra que el sector es sólido y tiene importantes proyecciones de seguir mejorando.

Realice una inversión segura

Las inversiones inmobiliarias, en proyectos de uso mixto, locales comerciales, oficina, vivienda y en infraestructura hotelera, presentan buenos aportes al desarrollo económico del país y son una alternativa a su alcance para realizar una inversión segura con excelentes rentabilidades.

Lo invitamos a participar en los proyectos del Grupo Empresarial OIKOS, la titularización y la fiducia inmobiliaria les permiten a todos nuestros inversionistas obtener una gran valorización y rentabilidad en inmuebles de alta calidad.

La inversión inteligente que busca, la encontrará con nosotros. ¡Contáctenos!

Fuentes:



Artículo tomado de OIKOS Títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario