viernes, 31 de mayo de 2019

El perfil ideal de una persona que quiere comprar vivienda


Adquirir vivienda es el sueño de muchas personas, pero no siempre es el momento adecuado para hacerlo, especialmente si piensa solicitar un crédito hipotecario. Existen factores a tener en cuenta para que esta deuda no se convierta en un infierno. ¿Quiere saber si está listo para esta responsabilidad?, continúe leyendo.

Si le parece que este es un buen momento para la adquisición de una vivienda, sea porque las tasas de interés están bajando o porque puede acceder a un subsidio de vivienda donde el Gobierno podrá ayudarle con las cuotas mensuales, entonces será mejor ponerse en contacto con inmobiliarias que puedan ofrecerle un importante listado de inmuebles que puedan ajustarse a sus necesidades.

A pesar de todas las opciones que tiene para participar en la compra y venta de apartamentos en Bogotá, lo primero que debe tener en cuenta al adquirirla es el compromiso de analizarse a sí mismo para saber si es el momento correcto de involucrarse en este proceso.


Los aspectos financieros que determinan el perfil de un comprador

Lo primero antes de buscar venta de casas y/o apartamentos en la capital es verificar si puede soportar la carga económica que implica este tipo de adquisición. Además de esto, algunos de los otros aspectos que no puede dejar a un lado son:

 Deberá estar consiente de sus finanzas, en caso de tener actualmente en una deuda, verifique que no supere el 10 % de sus ingresos si desea pedir un crédito hipotecario. También, saber el ingreso que tiene mensualmente para el cubrimiento de cada cuota que las inmobiliarias le ayudarán a determinar.

 Analice su capacidad de endeudamiento porque es mucho más preferible que su cuota mensual no supere el 20 % de sus ingresos.

 Los ahorros son fundamentales para participar en la venta de casas en Bogotá, los necesitará para cubrir la cuota inicial porque algunos subsidios no hacen este cubrimiento.

 En caso de hacer solicitud de un préstamo, lo ideal será hacerlo un poco antes de cumplir los 30 años. Asumir este crédito joven le permitirá también salir de esa deuda más pronto y poder disfrutar la propiedad sin preocupaciones, si lo hace a los 50 años podría pasar el resto de su vida pagando esta obligación.

Piense muy bien antes de comprar una vivienda

A veces son muchas las ganas de encontrar independencia cuando comienza a buscar venta de apartamentos y casas; sin embargo, algunos de los expertos en finanzas recomiendan que desde el primer momento que comienza a contemplar esta idea, usted sea capaz de determinar cuándo es el momento indicado, saber que cuenta con la estabilidad económica para hacer la solicitud del préstamo será su mayor aviso.

Algunos de los factores que también debe tener en cuenta son: si planea realizar algún estudio pronto, lo mejor será esperar un poco para poder incurrir en el crédito hipotecario, lo mismo aplica en caso de estar inestable con su trabajo. Tome en cuenta que asumir esta carga económica con una pareja estable será un alivio importante porque se tratará de un proyecto en conjunto.


Encuentre su nuevo hogar en OIKOS Inmobiliaria

Ya sabe lo que debe tener en cuenta para poder adquirir una vivienda; entonces, si todos estos puntos ya no son un problema para usted, póngase en contacto con OIKOS, una de las más importantes inmobiliarias de Bogotá para conseguir la casa o apartamento que se ajuste a todas sus necesidades de precio y características físicas.


Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario