viernes, 24 de mayo de 2019

Domótica: la seguridad del futuro para su vivienda


No es secreto para nadie que la tecnología avanza a una velocidad imprevisible, optimizando todo tipo de procesos en la vida cotidiana. En esta ocasión, queremos contarle los beneficios que trae para la seguridad de los hogares. 

Gracias a los avances, cada vez es mayor la implementación de la tecnología en nuestra cotidianidad para mejorar aspectos y facilitar algunos otros. En este caso, la domótica se ha convertido en un sistema de seguridad para los hogares modernos, basado en proporcionar a los propietarios un control total sobre sus viviendas, ya sea para cuadrar la temperatura con el clic de un botón o poder monitorear desde el dispositivo móvil el ingreso de intrusos a su vivienda en la Sabana de Bogotá.

La seguridad y la protección de nuestros bienes y los integrantes de nuestra familia son fundamentales para gozar de la tranquilidad interior. Por ejemplo, dentro de las tendencias de programas de seguridad, los sistemas de vigilancia de video han desempeñado un rol vital para prevenir robos o atrapar a sospechosos capturados cometiendo el delito.

Los expertos señalan que la domótica seguirá dando forma a la industria de la seguridad para el hogar. Así mismo, ofrece otros beneficios que no solo se enfocan en garantizar la tranquilidad de adquirir casas nuevas en la Sabana, sino automatizarlas en otros aspectos. Usted podrá invertir sin preocupación de vivir en los proyectos exclusivos que le ofrece OIKOS Constructora; una oportunidad que no se puede perder.

¿Qué le proporcionará la tecnología de automatización a su hogar?

• Controlar las luces del hogar

A veces queremos tener luces tenues en casa que nos permitan realizar actividades como tener una cena romántica, descansar los ojos o para ver películas en familia; otros, la usarían para momentos de migraña. Sin embargo, tener la posibilidad de graduar la luz, ya sea potente o de menor iluminación, es de gran utilidad para diferentes ocasiones. Ahora imagine poder apagarlas desde la comodidad de su cama.

• Administrar el termostato

El avance tecnológico ha sido tal que es posible incluso regular la temperatura de su casa. Para la venta de casas en la Sabana resulta bastante útil por las bajas temperaturas que en algunas ocasiones se presentan en horas de la mañana y la noche. Ahora bien, el termostato se encarga de que suba o baje el grado del clima de su preferencia.

• Controlar el sistema de persianas

Actualmente la implementación de persianas eléctricas está cogiendo mayor fuerza gracias a los beneficios que ofrece en términos de comodidad y eficiencia. Con el sistema que proporciona la domótica usted podrá graduarlas de forma inalámbrica, desde el confort de su cama cada, mañana cuando quiera recibir el sol.

• Alarma contra incendio

Una de las posibilidades ingeniosas que ofrece este sistema de seguridad es detectar el riesgo frente a un posible accidente, como una fuga de gas o un incendio. Ya sea estando en su hogar o desde la distancia, podrá activar métodos de solución o avisar a quienes puedan encontrarse en peligro, utilizando un teléfono celular o la computadora; se trata de soluciones integrales diseñadas para dar respuesta a las necesidades que puedan presentarse hoy en día.

• Regular los sistemas de consumo de energía

Con el sistema inteligente puede administrar los consumos de energía eléctrica. Puede decidir el límite que quiere utilizar y qué prioridad desea darle a cada electrodoméstico del hogar, distribuyendo las cargas eléctricas según lo considere necesario.

Si está interesado en comprar casas en Cajicá, la domótica es una excelente opción para que su nuevo hogar cuente con todo lo que necesita. La seguridad de su familia es lo más importante, los proyectos de vivienda de OIKOS Constructora en #40AñosConstruyendoFuturo le proporcionan vigilancia permanente 24 horas al día, pero no está de más gozar de todo lo que le contamos anteriormente.

Artículo tomado de OIKOS Constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario