lunes, 31 de marzo de 2014

Tipos de contratos para arriendos

Cuando se toma la decisión de poner casas, locales bodegas o apartamentos en alquiler, es importante tener en cuenta que tipos de contratos existe para tal fin, y cual es el que yo quiero establecer con los nuevos inquilinos.

¿Qué es un contrato?

Un contrato de renta, es un acuerdo legal que se utiliza para coordinar las condiciones establecidas en el inmueble o en el tiempo, costo, mecanismos, plazos, datos del inmuebles y clausulas del contrato.
Además deben estar consignados los datos del arrendador o dueño de las bodegas en arriendo o cualquier otro tipo de bien y del arrendatario o inquilino, haciéndose responsables de cumplir cada uno de los lineamientos expuestos y son los responsables del incumplimiento de cada uno de ellos.
Este documento es la evidencia de los acuerdos pactados ante cualquier problema que se haya presentado, por eso aunque existen distintos tipos de contrato, siempre será mejor dejarlo por escrito.

Tipos de inmuebles para arrendar

Cualquier bien imaginable se puede arrendar, pueden ser tangibles o intangibles y dentro de estos hay bienes muebles o inmuebles, por eso hay locales para arriendo, casas, bodegas o arriendo de apartamentos.

Tipos de contrato de arriendo

Existen tres maneras validas para arrendar un inmueble y las cuales son legalmente exigibles, entre ellas están:

• Contrato verbal

Es cuando hay un acuerdo únicamente verbal, acerca de las condiciones de administración temporal de un bien, sin embargo este tipo de contrato puede llevar a que una o ambas partes puedan olvidar con le tiempo o tergiversar algunos hechos a conveniencia, pero ante la ley es legal pactar de esta forma.

• Contrato escrito

Es aquel documento que plasma una a una las características del acuerdo, va firmado por las dos partes y de esta forma están claras las condiciones sin riesgo a mal interpretaciones debido a que todo esta plasmado.

• Acuerdo de contrato duradero

Contrato a largo plazo, es decir no se renueva cada año sino cada cinco, diez o 20 años.

¿Qué son las clausulas?

Son excepciones o explicaciones mas puntuales de los términos y condiciones del contrato, por eso cuando se firma un acuerdo legal, es importante leer también las clausulas, ya que podrían traer sorpresas.
En OIKOS Inmobiliaria, le brindamos la asesoría legal para que su contrato sea justo y equitativo tanto para el arrendatario como para el arrendador, dejando claro que nuestros servicios son profesionales y capacitados dependiendo el tipo de inmueble y la normatividad vigente.
Por eso conozca nuestra inmobiliaria y entregue sus casas, locales, bodegas o apartamentos para arrendar en Bogotá o en cualquier otra ciudad o si esta buscando nosotros le mostramos todas las opciones, porque una inmobiliaria como OIKOS es única y efectiva.
Ingrese a nuestra pagina y conozca las opciones, ventajas y servicios a los cuales podrá acceder, haciendo parte del grupo empresarial OIKOS, no pierda esta excelente oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario