martes, 25 de marzo de 2014

Suben los costos de construcción de vivienda

vivienda nueva en Bogota

Los costos de construcción de proyectos nuevos de vivienda en el país crecieron un 0,4 por ciento en febrero de este año, eso quiere decir que así como se incrementan los costos, el precio de cada inmueble también sube.

Se incrementa la construcción


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, afirmó que el Índice de Costos de Construcción de Vivienda, ICCV, registró el segundo mes de este año, una variación de 0,61 por ciento, evidenciando una tasa superior al mismo mes del año anterior, cuando fue de 0,57 por ciento.

Entre tanto en lo corrido del año, el Índice de Costos de la Construcción de Vivienda - ICCV, acumuló una variación de 1,02 por ciento. Esta tasa es inferior en 0,34 puntos porcentuales frente a la presentada en el mismo periodo del año anterior 1,36 por ciento.

Vivienda de interés social

En febrero de 2014, la variación mensual del índice de la construcción de Vivienda de Interés Social, VIS, fue 0,67 por ciento. Esta tasa es inferior en 0,01 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo mes del año anterior, cuando alcanzó un 0,68 por ciento.

Es decir que los costos de la construcción de proyectos de interés social en el país, se redujo, contrario a los otros proyectos de vivienda nueva en Bogotá, Mosquera y otras ciudades.


Mayores incrementos



Además anotó que por tipo de vivienda, la unifamiliar presentó la variación mas alta, con el 0,65 por ciento.
Y en lo referente a los costos, el sector de la mano de obra obtuvo el alza mayor con 0,92 por ciento.

Las empresas constructoras en Bogotá afirmaron además que los insumos de construcción también variaron, teniendo en cuenta que las principales variaciones se presentaron en la pluma grúa, con 3,41 por ciento; arena con 3,10 por ciento; vidrios con 1,40 por ciento; ascensores, 1,37 por ciento y el maestro general con 1,35 por ciento.

Ciudades con variaciones importantes


En ciudades como Manizales y Cúcuta el nivel de variación fue el mayor en todo el país, seguido por Pereira y Pasto.

Mientras que Ibagué fue la ciudad que menos incremento tuvo el ICCV.


El estudio además informó que la ejecución de proyectos de vivienda en Bogotá y otras ciudades tuvo un alza un poco mayor en el mes pasado que el enero de este año.

OIKOS Inmobiliaria pone a su disposición los mejores proyectos de construcción de casas en Mosquera, en Bogotá y ciudades aledañas, con distintos precios, tamaños formas y estilos, para que elija la mejor y la que mas se adapte a sus gustos y necesidades.

Pero además esta implementado la construcción de vivienda de interés social, con la idea de llegar a todos los colombianos y ofrecer calidad, comodidad y economía. Ingresa a la sección de proyectos en construcción y conoce las opciones, para que aproveche las excelentes oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario