miércoles, 12 de marzo de 2014

Evite algunos errores antes de firmar un contrato de alquiler

Dicen por ahí que es mejor prevenir que lamentar. Y esto sí que se debe aplicar en las decisiones que afectan su bolsillo, como tomar apartamentos en alquiler, una acción en la que es necesario ser muy precavido.
Y es que muchas veces las cautelas que toma no son suficientes y sus intereses como inquilino se ven afectados por errores que seguramente habría podido evitar si hubiera analizado varios aspectos.
Como en OIKOS Inmobiliaria, compañía que cuenta con modernos apartamentos para arrendar en Bogotá, nos preocupamos por su bienestar, le hacemos algunas recomendaciones.

Antes de firmar…

• Compruebe que la persona que ofrece los apartamentos en arriendo sí es la dueña, ya que puede ocurrir que un tercero, familiar o alguien inescrupuloso pretenda alquilar el inmueble.
• En caso de que el contrato de alquiler se vaya a hacer a través de una empresa inmobiliaria, lo más indicado es que pregunte quién corre con los honorarios, los cuales comúnmente son costeados por el dueño.
• Negocie. En caso de que usted cumpla con todas las exigencias del propietario, intente que éste le haga una rebaja en la mensualidad, que realice algunas reformas o ceda en alguna cláusula del contrato.
• Como las palabras se las lleva el viento, lo más sano para usted y para el arrendatario es evitar hacer un contrato verbal. Recuerde que demostrar algunos acuerdos o condiciones con esta figura es bastante complicado.
• Lea el contrato. No hay peor error que dar por sentado que las cláusulas incluidas son las que se habían acordado antes. No olvide que cabe la posibilidad de un tercero redacto el escrito y no incluya los acuerdos.
• Revise el predio e incluya cualquier desperfecto que tenga en el contrato. Así se evita que quien adelante el alquiler de apartamentos realice las reformas necesarias o que en el futuro lo culpe de los daños.
• Realice un inventario del mobiliario del inmueble e inclúyalo en una cláusula del contrato, en la que se defina el estado del mismo.
Esperamos que tenga en cuenta estos consejos. En todo caso, recuerde que OIKOS es una de las inmobiliarias más reconocidas y confiables del país, en la que puede encontrar excelentes casas y locales para arriendo. Ingrese a la sección de Busque su Inmueble para conocer toda la oferta que tenemos para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario