lunes, 10 de marzo de 2014

Oikos Títulos le ayuda a elegir el mejor fondo de inversión

Fondos de inversión
Después de meditar y meditar, usted ha tomado la decisión de canalizar sus ahorros en uno de los fondos de inversión que hay en el mercado. Sin embargo, no sabe cómo elegir o qué aspectos tener en cuenta antes de inclinarse por uno.
Y es que como sucede con otros proyectos de inversión, antes de dar el paso y llevar su dinero a un fondo de inversión, es necesario no dejarse llevar por la euforia y contemplar todas las aristas de la decisión que está a punto de tomar.
En OIKOS Títulos, la compañía con los mejores proyectos de titularización inmobiliaria, le recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos para elegir el mejor fondo de inversión:

Antes de todo…

• Piense si está dispuesto a asumir pérdidas transitorias en pro de alcanzar una mayor rentabilidad. Así mismo, analice cuál es el horizonte temporal; es decir, el periodo de tiempo durante el cual está dispuesto a mantener las inversiones de capital.
• Verifique la política de inversiones del fondo. De esta manera podrá saber dónde puede invertir, de dónde obtiene la rentabilidad el fondo, cuáles son los riesgos del producto y qué instrumentos usa para materializar la inversión.
• Analice el momento del mercado y determine qué clase de fondo se adecua más a su objetivo de alcanzar inversiones rentables. Por ejemplo, si usted tiene una menor aversión al riesgo puede inclinarse por un fondo de renta variable.
• En caso de que se encuentre desorientado a la hora de elegir un fondo, lo más indicado es solicitar la asesoría de un gestor o recurrir a la fórmula más habitual: contratar uno a través de una entidad financiera o una aseguradora.
• Solicite el historial de los últimos cinco años del fondo que le llama la atención. Compare si su valor incrementó después de cada caída del mercado. En caso de que la tendencia sea positiva, el gestor habrá hecho bien su tarea.
• Compruebe cuáles son los gastos vinculados a la gestión del fondo, ya que de ser excesiva puede absorber toda la rentabilidad obtenida.
• Indague cuál es el historial del gestor, entienda cuál es su estilo de gestión y, en general, conózcalo bien. De esta forma, podrá dormir más tranquilo, sabiendo que su sueño de alcanzar una inversión rentable está en las manos adecuadas.
• Evite tomar su decisión por tendencias, rumores o promociones. Recuerde que las buenas empresas de inversión no necesitan de publicidad ni regalos como gancho.
• No haga experimentos. Evite invertir su dinero en fondos sin trayectoria que inventan nuevos productos o recurren a los ya existentes con otros nombres.
Esperamos que estos consejos le sean útiles y que pueda elegir el fondo que más se ajusta a sus necesidades. En todo caso recuerde que en OIKOS Títulos tenemos grandes proyectos de inversión rentable en Bogotá. No olvide que si busca alta rentabilidad debe comunicarse con uno de nuestros asesores al teléfono 6516141.

No hay comentarios:

Publicar un comentario