jueves, 27 de marzo de 2014

Contrato de alquiler con opción de compra, ¿cómo funciona?

De pronto ha oído hablar acerca del contrato de alquiler de apartamentos en Bogotá con opción de compra. Sin embargo, desconoce de qué se trata, quién se beneficia y otros asuntos concernientes con el mismo.
En OIKOS, la empresa inmobiliaria más reconocida del país, le ayudamos a resolver estas y otras dudas acerca de este tipo de contrato.

¿Qué es?

Es un contrato que permite tomar apartamentos en alquiler por un tiempo determinado y estipulado. Después de este periodo, el inquilino tiene la opción de comprar la vivienda, teniendo prioridad frente a otras personas interesadas.

Beneficios para el arrendatario 

El beneficio reside en que el pago mensual que el arrendatario entregará ese tiempo pactado, se deducirá del precio final de la eventual compra. Así las cosas, el inquilino estaría haciendo una inversión durante los años del alquiler.

Beneficios para el arrendador

El dueño de los apartamentos en arriendo en Bogotá recibirá durante el tiempo acordado una cantidad fija. Eso, sin mencionar que se evitará el estrés de buscar un comprador para su inmueble.

Derechos y obligaciones de las partes

Al ser un contrato con opción de compra, el inquilino que acepte un acuerdo de este tipo, no está obligado a adquirir el inmueble una vez se cumpla el periodo de alquiler de apartamentos.
En cuanto a las obligaciones del propietario, este tendrá que vender el inmueble a quien se lo alquiló. Por ningún motivo, salvo ciertas excepciones, podrá negarse.

¿Cómo es el contrato? 

El contrato de arriendo de apartamentos en Bogotá con opción de compra, debe especificar…
• Cuántos años tendrá que estar el inquilino en la vivienda antes de contar con la opción de comprarla.
• Quién correrá con los gastos de mantenimiento, arreglo y adecuaciones del inmueble.
• Quién pagará los gastos concernientes a servicios públicos y administración.
Recuerde que este contrato es un buen incentivo para comprar vivienda. Además, tenga en cuenta que para que todo funcione correctamente no sobra asesorarse de un abogado y leer correctamente el documento antes de firmarlo.
Esperamos que esta información le haya sido útil. En todo caso le recordamos que cuenta con excelentes apartamentos en venta o en arriendo. Puede encontrar el inmueble de su gusto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario