miércoles, 5 de marzo de 2014

Claves para elegir un buen avaluador inmobiliario

Llegó la hora de poner en venta su inmueble y no sabe cómo determinar el valor real y justo del mismo. Busca y busca referencias, sin tener éxito. Entonces ¿qué camino puede tomar? ¿Cuál es la solución a este problema?

Para evitar preocupaciones como estas, usted debe recurrir al servicio de avalúos inmobiliarios, que le permitirá contar con la opinión de una persona autorizada, la cual establecerá el verdadero valor de su propiedad.

Y dentro de los aspectos que usted debe tener en cuenta antes de recurrir a los avalúos de inmuebles, se encuentran los que enumeramos a continuación en OIKOS Inmobiliaria, la compañía número uno en avalúos de apartamentos.

Procure…

1. Pida a amigos, miembros de la familia y compañeros de trabajo que le den referencias para conseguir un avaluador idóneo para su tipo de propiedad.
2. Póngase en contacto con asociaciones comerciales, asociaciones de profesionales e inmobiliarias que se especialicen en avalúos de inmuebles como el suyo.
3. Cerciórese que el profesional que va a contratar es honesto y ético. Evite a aquellos que le ofrecen evadir impuesto o realizar cualquier acción ilegal.
4. Si es posible, contrate un valuador arquitecto, que será capaz de analizar la calidad arquitectónica de su inmueble, lo que otros profesionales no podrán hacer.
5. Cuando contacte a los avaluadores, pregúnteles por sus tarifas, el tiempo que requerirán para adelantar la valuación, la forma en la que será llevada a cabo y cuándo tendrán listo el reporte.
6. Pídale al valuador una cotización escrita y compárela con otras. Trate de no contratar nunca al profesional que cobre más barato. Además, evite exigirle plazos reducidos de tiempo para que realice los avalúos comerciales de inmuebles.
7. Evite hacer un pago parcial sobre la valuación. Tenga presente que los mejores profesionales esperarán hasta que hayan completado su trabajo antes de entregarte la factura de cobro.

Recuerde contratar un avaluador inmobiliario adecuado. No olvide que está en juego su patrimonio. Para eso le recomendamos que deje en nuestras manos esta labor. Ofrecemos los mejores avalúos en Colombia. ¡No espere más! Comuníquese al teléfono 6516141.

No hay comentarios:

Publicar un comentario