jueves, 27 de marzo de 2014

Licencias de construcción disminuyeron en el país

proyectos de interes social
El Dane, reportó un descenso notorio en los metros cuadrados que fueron licenciados para construcción en enero de este año, ¿a qué se debe este descenso y en qué puede afectar a los que buscan comprar en proyectos nuevos de vivienda?

Según el ultimo informe de Departamento Administrativo Nacional, en enero de 2014 se licenciaron 1’765,904 metros cuadrados para que las constructoras en Bogotá y en el resto del país, empiecen el desarrollo de nuevas construcciones.

Sin embargo esto denota una disminución del 15,7 por ciento, ya que en este mismo mes del año anterior fueron licenciadas para construcción cerca de 2’094,058 metros cuadrados.

La reducción mas notoria se dio en el sector avalado para construcciones no habitacionales, mientras que la reducción en el área de vivienda demuestra el 4,3 por ciento.

En vivienda

El metraje aprobado para proyectos de interés social, cayó el 15,7 por ciento, cuando pasó de 280.699 metros cuadrados en enero del 2013 a 236.720 metros cuadrados este año.

Esto quiere decir que la disminución alcanzó un 22,2 por ciento menos viviendas.
En vivienda común el área aprobada mitigó en un 1,2 por ciento, es decir 3,1 por ciento menos unidades habitacionales.

Los avales destinados a rangos mas altos también bajaron, ya que de los 1,2 millones de metros cuadrados aprobados para vivienda en enero pasado, 946 mil se concentraron en los estratos bajo, medio-bajo y medio.

Ciudades y regiones

El Valle del Cauca, fue la región que mas reducción tuvo frente a la disminución de licencias de construcción aprobadas, ya que restó 7,9 puntos porcentuales, mientras que fue seguido por Bogotá cuando llegó al 4,7 por ciento menos, eso quiere decir que el mercado de venta de apartamentos nuevos en Bogotá o de casas, se verá un poco mas reducido de aquí en adelante.

Por otra parte, los departamentos de Sucre y Atlántico sumaron en conjunto 5,4 puntos porcentuales a dicha variación.

Por eso es la hora de asociarse con una empresa constructora y elegir de los apartamentos nuevos para la venta, ya que según expertos, dentro de algunos meses en cuando se notará un poco mas esta reducción.
Si esta pensando en adquirir vivienda nueva en Bogotá y en las regiones mencionadas con menos licencias aprobadas para proyectos de construcción, es la hora de tomar una buena decisión, también es posible que algunas viviendas incrementen su costo debido a la escasez.

OIKOS Constructora, tiene a su disposición los mejores proyectos de vivienda nueva en Mosquera, Bogotá y otras ciudades aledañas, por eso ingrese a nuestra sección de proyectos y conozca las magnificas opciones, para que su familia y usted vivan en las mejores construcciones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario