miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Por qué se puede terminar un contrato de arrendamiento?

Encontrar apartamentos en alquiler es una tarea algo dispendiosa. Sin embargo, perderlos es mucho más sencillo, siempre que se cometan las faltas que pueden dar por terminado un contrato de arrendamiento.

¿Cuáles son estas causales para que el arrendatario de por terminado el contrato? En OIKOS Inmobiliaria, la compañía con los mejores apartamentos para arrendar en Bogotá, respondemos esa inquietud.

Las razones

• El motivo más común por el cual se dan por terminados los contratos de apartamentos en arriendo, es el no pago de los cánones en las fechas convenidas.
• Otra razón es el no pago de los servicios públicos, que a la postre genere desconexión o perdida del servicio.
• Un motivo más es que el arrendatario sin consentimiento del arrendador, subarriende total o parcialmente el inmueble, o ceda el contrato de alquiler de apartamentos a un tercero.
• El contrato de arrendamiento puede acabar en caso de que el inmueble sea usado para actos delictivos o aquellos que afecten la tranquilidad de los vecinos.
• Los cambios o ampliaciones, sin expresa autorización del arrendador, le permite a este dar por terminado el contrato.
• La violación de las normas de propiedad horizontal, cuando se trate de este tipo de viviendas, también es una de las causales para que acabe un contrato de alquiler.
• Con una notificación de, al menos, tres meses, el propietario puede dar por terminado unilateralmente el contrato al requerirlo para su propia habitación o para hacer una nueva construcción, así como cuando lo necesite para entregarlo en cumplimiento de una promesa de compraventa.

Esperamos que esta información le haya sido útil. En todo caso, queremos recordarle que OIKOS Inmobiliaria cuenta con una gran diversidad de apartamentos en arriendo en Bogotá. Para encontrar el que más se ajuste a sus necesidades ingrese a ver nuestra oferta de inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario