martes, 18 de marzo de 2014

Consejos para alquilar un locales

En la actualidad es común que muchas personas decidan emprender la aventura de abrir un negocio para independizarse o aumentar su capital. No obstante, pocas veces se tiene la posibilidad de contar con un local propio, por lo que es necesario recurrir a locales para arriendo.

Y aunque la decisión de arrendar o adquirir un local depende, en gran medida, de la capacidad financiera, también es necesario valorar otros aspectos que puedan afectar la economía de quien renta.

Entonces, ¿Qué se debe tener en cuenta antes de tomar un local en arriendo? En OIKOS, la empresa inmobiliaria con los mejores proyectos del país, le ayudamos a resolver esa inquietud.

Antes de nada…

• Compruebe que el precio, el tamaño y la ubicación del local se ajustan al negocio que tiene en mente.
• Estudie qué vías de acceso tiene la zona, si existen parqueaderos cercanos, si es fácil estacionarse, si paraderos de bus cercanos, etc.
• Dependiendo del negocio que quiera abrir, cerciórese qué tan cerca se encuentran las tiendas de la competencia.
• Tal como sucede con el alquiler de apartamentos o cualquier otro inmueble, la operación de renta de un local debe estar respaldada por un contrato de arrendamiento que será redactado entre las dos partes.
• Tenga claro que los contratos de alquiler para usos distintos al de vivienda tienen libertad de pactos y se ciñen por las cláusulas acordadas entre arrendador y arrendatario.
• Recuerde que el contrato de alquiler, no solo debe identificar a las partes, sino que además tiene que incluir la ubicación y descripción del local, la duración del acuerdo, la renta a pagar y cada una de las cláusulas acordadas.
• No olvide que la duración del contrato puede ser acordada por ambas partes. De no ser así, la duración será por ley de un año.
• Así mismo, tenga en cuenta que el monto que se deposita como fianza puede ser negociable, aunque comúnmente equivale a dos meses de alquiler.

Tenga en cuenta estos aspectos y elija el local indicado. En cualquier caso, recuerde que en OIKOS puede encontrar apartamentos en arriendo en Bogotá, así como inmuebles comerciales. No olvide que somos una de las inmobiliarias más reconocidas del mercado. Para más información puede comunicarse con uno de nuestros asesores en la línea 6516141.

No hay comentarios:

Publicar un comentario