jueves, 6 de marzo de 2014

¿Qué hago si el propietario vende la casa durante el arriendo?

Aunque no es común, puede que mientras usted tiene apartamentos en arriendo, el dueño de los mismos decida venderlos. Entonces, surgen varios interrogantes e incertidumbres. El principal: ¿Qué pasará con el contrato?...
Sin embargo, no debe angustiarse. Mucho menos tomar medidas extremas como buscar otros apartamentos en alquiler; o contemplar la posibilidad de cancelar el contrato. No. Simplemente debe tener en cuenta algunos aspectos.
Entonces ¿qué camino debo tomar? Sencillo. Siga los consejos que a continuación le daremos en OIKOS, la empresa inmobiliaria más reconocida y confiable del país.

Antes de todo…

• Tenga claro que el contrato de arrendamiento permanece en efecto sin importar quién sea el dueño del inmueble y cuántas veces sea vendido.
• Cerciórese de conocer sus derechos. Por ejemplo, tenga claro que si tiene un contrato de arrendamiento por un término fijo, el nuevo propietario no puede hacer ningún cambio a alguno de los términos del mismo.
• Recuerde que si cumple con todos los términos del contrato, el nuevo propietario no puede desalojarlo antes de que expire el mismo.
• Conservando una actitud amable, acérquese al nuevo propietario y pregúntele cuáles son sus intenciones o planes a priori y a posteriori (si contempla el alquiler de apartamentos o cederlo a algún familiar).
• Considere que una vez finalice el contrato, el nuevo propietario puede aumentar el arriendo (sin exceder los límites permitidos por la ley), desalojarlo (esto requiere de una notificación previa de 30 o 60 días), o cambiar algunos términos del contrato.
• Tenga presente que las reglas y condiciones varían sustancialmente cuando la casa cambia de dueño a través de una hipoteca. En este caso sí podrán pedirle eventualmente la entrega del inmueble, aunque tendrán que darle un plazo de desalojo de 90 días.
Esperamos que le sean útiles y prácticos estos consejos. Además, lo invitamos a optar por nuestros servicios. No olvide que tenemos apartamentos en arriendo en Bogotá, así como las mejores bodegas en arriendo. Para más información puede consultar los inmuebles en venta y arriendo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario