miércoles, 26 de marzo de 2014

Conozca sus derechos al momento de comprar vivienda

proyectos de vivienda en Bogota
Llegó la hora de comprar vivienda. Tiene el dinero listo o el crédito aprobado. Ya sabe cuál es la construcción privada que elegirá. Sin embargo, hay algo que, seguramente, no conoce. Se trata de sus derechos como comprador. 

Y es que además de recibir el inmueble, usted debe comprobar que se cumplan una serie de requisitos legales y otros de procedimiento esenciales para evitar cualquier clase de malentendidos.

Pero no hay de qué preocuparse, en OIKOS Constructora, compañía que cuenta con excelentes proyectos de vivienda en Bogotá, presentamos un listado de los derechos más importantes de los compradores.

Como comprador tiene derecho a que…

• El vendedor del proyecto de vivienda en Bogotá le entregue los comprobantes de los pagos de impuestos -predial y valorización-. Además, tiene que probarle que los servicios públicos funcionan perfectamente.

• El vendedor le entregue todas las copias de las llaves de acceso al inmueble y de las puertas de habitaciones, armarios, etc.
• En la escritura se debe especificar la nomenclatura, los linderos y las demás características de los proyectos de construcción.
• Al momento de la entrega la propiedad debe estar libre de hipoteca, proceso de sucesión, embargo, demanda civil, contrato de arrendamiento, etc.
• La información que dé a conocer el vendedor sobre el predio y todas sus características tiene que ser verídica. No se pueden presentar inconsistencias. 
• Además del inmueble, el comprador debe recibir una copa del reglamento de propiedad horizontal y en la medida de las posibilidades, los planos arquitectónicos. 
• La persona que adquiere la vivienda nueva en Bogotá debe poder poner a su nombre las cuentas de los servicios públicos. 
• De presentarse algún incumplimiento, el comprador puede cobrar la indemnización, la misma que se estipuló en el contrato de compraventa. 

 Tenga en cuenta estos consejos y evite cualquier malentendido al momento de comprar su vivienda. Además, tenga en cuenta que OIKOS cuenta con modernos proyectos en Bogotá y en sus alrededores, los cuales puede conocer visitandondonos en nuestra pagina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario