miércoles, 5 de marzo de 2014

Beneficios de contar con administradores de propiedad horizontal

La administración de inmuebles no es una tarea tan sencilla como muchos piensan. Por el contrario. Es una labor que puede resultar compleja y que en caso de ser mal desarrollada podría repercutir en problemas jurídicos, económicos, etc.

Por todo esto es cada vez es más común que los propietarios de inmuebles recurran a empresas de administración de propiedad horizontal, que les garanticen inversiones rentables y un correcto funcionamiento.

Y es que son varios los beneficios de contratar a una compañía para que administre una propiedad horizontal, entre los más destacados se encuentran los siguientes:

Las ventajas de tener una compañía administradora

• Las empresas de propiedad horizontal se encargarán de cobrar el alquiler todos los meses y de depositarlo en la cuenta que indique el propietario.
• Una empresa de gestión de la propiedad tiene más experiencia en publicidad y marketing, por lo que las unidades permanecerán vacantes durante periodos de tiempo cortos.
• Contratar los servicios de una empresa inmobiliaria también le permitiría al dueño establecer el precio justo del canon de alquiler, puesto que tienen un mayor conocimiento de los valores del mercado.
• Una vez que el propietario delegue la obligación asociada con el manejo de sus propiedades a una empresa, va a tener más tiempo libre, que le permitiría concentrarse en sus otros negocios.
• Ya que la organización de gestión se encargará de llevar a cabo el mantenimiento preventivo, el dueño de la propiedad podrá disminuir los costos inmediatos ocasionados por el mantenimiento preventivo y las mejoras que requiera el inmueble.
• Por el amplio conocimiento de las empresas administradoras en temas de leyes de propietarios e inquilinos, el propietario del inmueble podrá evitar problemas jurídicos (Por ejemplo, una demanda).
• Finalmente y no menos importante, las compañías de gestión tienen más experiencia en la elección de inquilinos, con lo que el dueño del inmueble se ahorrará dolores de cabeza por falta de pagos o daños.

Recuerde que al optar por una empresa de administración usted minimizará el estrés generado por el manejo de propiedades. Lo mejor es dejarlo en manos de expertos, como los que tenemos en OIKOS Inmobiliaria, donde además tenemos los mejores apartamentos en arriendo y en venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario