lunes, 10 de marzo de 2014

Construcción en seco: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

proyectos de vivienda
Tal vez usted haya escuchado hablar sobre la construcción en seco, aunque quizás no sepa en qué consiste y cuáles son sus beneficios. Por eso, en OIKOS Constructora, la compañía con los mejores proyectos de vivienda.

¿Qué es?


Esta construcciones es aquella en la que en se sustituyen con elementos secos o prefabricados, la mayoría de los componentes húmedos que tradicionalmente se usan en el diseño de edificios, como lo son el hormigón armado, morteros y yesos.


¿Y los beneficios?

En cuanto a las ventajas que tienen este tipo de construcciones se encuentran las siguientes:

• Este tipo de construcción disminuye los tiempos de ejecución, así como la cantidad de escombro en obras.

• Al utilizar placas de yeso laminado es posible obtener los mismos beneficios de los sistemas de construcción tradicional, pero con un espesor más bajo, lo que permite optimizar el uso del espacio.

• Los proyectos en construcción en seco permiten una máxima aislación acústica y térmica, lo que a la postre significa una reducción en el consumo de energía y emisiones de CO2.

• Otra ventaja es que los sistemas de construcción en seco se adaptan a cualquier diseño, sin limitaciones en superficies curvas, falsas vigas o columnas, estantes, cajones, bandejas de iluminación, etc.

• Se obtienen sistemas más ligeros, que facilitan el acceso a las instalaciones, evitan la demolición de paredes y permiten, por ejemplo, una rehabilitación más rápida y sencilla de viviendas, locales comerciales, hoteles, construcción de oficinas, etc.

• Mayor resistencia al fuego ya que las placas tienen un núcleo de yeso bihidratado que retarda la acción del mismo.

• Gracias a la mezcla de yesos con componentes hidrófugos, las construcciones en seco tienen gran resistencia a la humedad.

• La construcción en seco tiene un sistema sostenible puesto que su principal componente es el yeso, un mineral reciclable y amigable con el medioambiente.


Recuerde que cuando se trata de proyectos de construcción, Oikos es la mejor opción. En nuestra compañía encontrará los apartamentos nuevos para la venta más modernos del mercado, así como los proyectos industriales con los más altos estándares de calidad. Para más información puede contactarnos en el teléfono 6516141.

No hay comentarios:

Publicar un comentario