miércoles, 12 de marzo de 2014

Solicite la rectificación del avalúo catastral

Lejos de lo que muchos creerían, solicitar la rectificación del avalúo catastral no es cosa del otro mundo. Mucho menos una tarea que demande de tiempo o dinero. Es más sencillo de lo que parece.

La revisión de los avalúos puede ser solicitada por el propietario, poseedor o apoderado debidamente autorizado, una vez demostrado que el valor del inmueble no se ajusta a las condiciones y aspectos del mismo.

Otro aspecto que debe tener en cuenta es que para hacer el reclamo no tiene que pagar nada, ya que es un proceso gratuito, el cual debe radicarse en las oficinas de Catastro o en los Centros de Atención Distrital Especializada (Cade).

Además, es necesario que sepa que una vez radicado el reclamo, para el que es necesario presentar las fotos del predio y las fotocopias de las escrituras, el proceso tendrá que resolverse en 30 días hábiles.

Otros requisitos

Además de presentar las fotos y las copias de las escrituras, usted tendrá que suministrar datos básicos como nombre completo, documento de identificación, matricula inmobiliaria y dirección exacta del inmueble.

Así mismo tendrá que cumplir requisitos como los que mencionamos a continuación en OIKOS Inmobiliaria, una de las compañías con mayor trayectoria de avalúos en Colombia:

• Para solicitar la rectificación de avalúos de apartamentos es necesario que el propietario, poseedor o apoderado haga la solicitud por escrito. En caso de que se trate de una persona jurídica, el reclamo debe ser presentado por el representante legal.

• Aunque parezca obvio, es indispensable que para el reclamo sobre los avalúos inmobiliarios presente fotocopias legibles y claras de la escritura pública que certifique la adquisición del predio.

• Recuerde que para solicitar la rectificación es necesario presentar algunas pruebas que demuestren el error. Por ejemplo, avalúos comerciales de inmuebles vigentes, planos del predio o del terreno o fotografías, con las cuales se pueda determinar el estado de la propiedad.

Como pudo observar es muy sencillo solicitar la rectificación del avalúo catastral. Únicamente debe presentar los documentos y las pruebas necesarias, para lo que puede recurrir a la experiencia de nuestros avaluadores, ellos se encargarán de determinar el valor exacto de su inmueble. Para cotizar su avalúo puede contactarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario